Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La CGT se movilizó para no perder posiciones ante la izquierda y los K
La central obrera hizo una fuerte demostración de fuerza con una protesta a Plaza de Mayo. Juan Carlos Schmid fue el único orador. Adelantó que el Comité Central Confederal lanzará un "plan de lucha" el 25 de septiembre.
22 de agosto de 2017
Tras la fallida protesta anterior, donde el ultrakirchnerismo de La Cámpora y la izquierda le terminaron copando el acto, ahora la CGT intentaró revalidar títulos en el liderazgo de la protesta -que también la disputan las 'organizaciones sociales'- con una multitutinaria marcha a Plaza de Mayo, en la que la interna peronista tuvo su lugar.

Por las dudas, los forzudos camioneros liderados por Pablo Moyano fueron los encargados de mantener a raya cualquier intento que aparezcan "los pibes para la liberación".

El abanico de demandas al Gobierno suma reclamos varios: "contra la flexibilización laboral y la reforma previsional", "la defensa del empleo","paritarias libres", "rechazo a la reforma previsional", "rechazo a la reforma laboral", "aumento de emergencia por una jubilación digna", "rechazo a las políticas represivas" y "aparición con vida de Santiago Maldonado".

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera, fue el único que dio un discurso en el que repasó la agenda sindical y adelantó que el 25 de septiembre iniciarán "un plan de lucha" contra el gobierno nacional.
"Esta Confederación General del Trabajo ha resuelto reiniciar un plan de lucha que incluya un paro general, plenarios generales, reunión con los legisladores y todas las medidas que sean necesarias para defender el interés nacional y el interés de todos los trabajadores", precisó el único orador del acto.

Antes del discurso principal, integrantes del sindicato de Camioneros protagonizaron incidentes. Volaron palos, piedras y hasta las cruces de madera que están en Plaza de Mayo en homenaje a ex combatientes de Malvinas.