Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Triaca: "Cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca"
El ministro de Trabajo salió a cruzar duro a los sindicalistas peronistas y dijo que la marcha de la CGT tiene cierto "tufillo político"
22 de agosto de 2017
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no tuvo piedad con el sindicalismo peronista.

"Cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca", dijo el funcionario.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, embistió contra los sindicalistas que se movilizan en la Plaza de Mayo, al advertir "cuando (desde el Gobierno kirchnerista) decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca".
En su último discurso como presidenta ante la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) el 8 de junio de 2015, Cristina Fernández había dicho: "Hoy el índice de pobreza se ubica por debajo del 5 por ciento, y el índice de indigencia en 1,27 por ciento, lo que ha convertido a la Argentina en uno de los países más igualitarios". Sí, no se ría...

La mandataria utilizó en aquella oportunidad para su discurso un dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en diciembre de 2013. Allí, el organismo señaló que el nivel de pobreza de la población era del 4,7 por ciento.

Pero desde entonces y hasta la culminación de su gestión, el gobierno kirchnerista se negó a informar una tasa oficial de pobreza, desagregar sus conceptos y explicar la metodología.

Para el momento en que la ex presidenta manifestaba que la pobreza estaba por debajo del 5%, estimaciones privadas indicaban que ese número se ubicaba en un 25%, equivalente a 9,6 millones de habitantes.

El tiempo les dio la razón: cuando dejó el gobierno, un tercio del país estaba hundido en la pobreza.