Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El dólar vuelve a ceder y se ofrece a $17,54 en la City
En consecuencia del equilibrio que mantiene el mercado cambiario local, la divisa de EEUU presenta un leve declive en bancos y casas de cambio
22 de agosto de 2017
El mercado cambiario local mantiene cierto equilibrio que lleva a un leve declive del precio del dólar. En bancos y casas de cambio de la City porteña cede tres centavos, a $17,54 para la venta y $17,07 para la compra en promedio.

Operadores cambiarios destacaron la fluidez de fondos provenientes de exportaciones que descomprimieron la oferta de divisas. El dólar mayorista se pacta a 17,22 pesos.

Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos USD 601 millones la semana pasada, al mostrar una aceleración respecto de los días previos, por lo que la brecha con la liquidación del año pasado cayó al 8 por ciento.

Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entre el 1 de enero y el 19 de agosto de 2016, las exportadoras agrícolas habían liquidado unos USD 16.204,7 millones, mientras que desde el primer día de 2017 hasta el 18 de este mes vendieron 15.001,9 millones de dólares.

La estabilización del tipo de cambio por debajo de los 18 pesos se produjo "en un contexto político más calmo después de las elecciones primarias en las que el Gobierno mostró una buena performance a nivel nacional", indicó Research for Traders.

En el reducido circuito paralelo, el dólar "blue" se vende a 18,27 pesos.