Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Mensaje mafioso?: incendian bidones con nafta frente a oficinas de Ritondo
24 de agosto de 2017
En lo que se interpretó políticamente como un mensaje mafioso, al menos dos bidones cargados de nafta explotaron frente a la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

El atentado provocó que dos vehículos terminaran prendidos fuego. El gobierno de María Eugenia Vidal -quien vive en una base militar junto a sus hijos-, ya sufrió varios actos intimidatorios y amenazas, que provocaron que la gobernadora viva en una base militar junto a sus hijos.

El hecho ocurrió minutos después de las 20:15, cuando se escuchó una explosión en la puerta del edificio donde funciona el organismo que encabeza Cristian Ritondo, en calle 2, entre 51 y 53, de la capital provincial. Al acercarse personal policial a la zona donde se produjo el hecho, se pudo comprobar que dos vehículos, un Peugeot 308, color blanco, y un Honda Civic, color negro, habían sido alcanzados por las llamas. La explosión ocurrrió pasadas las 20, frente al Ministerio de Seguridad de La Plata.

A pocos metros de donde se había originado la detonación se encontraron dos bidones de 5 litros, cada uno con nafta y un "sistema pirotécnico, compuesto de recipiente con pólvora y mecha, cómo así también elemento explosivo", similar a un petardo, explicaron a Clarín las fuentes, que estimaron que quedaron allí porque no habrían podido ser detonado.

El hecho es investigado por la UFI 1, a cargo de Ana Medina y el juzgado de garantías 4, que investigan, por ahora, "daños calificados".