Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Facebook quedó fuera de línea y tuvo al mundo en vilo por unas horas
Ocurrió durante la mañana y los usuarios reportaron también que Facebook Messenger e Instagram también estuvieron inaccesibles. ¿Qué pasó? ¿Puede un día colapsar internet?
26 de agosto de 2017
En un hecho sin precedentes, miles de usuarios de Facebook en todo el mundo informaron que la red social, al igual que Instagram y Facebook Messenger, dejaron de funcionar durante la mañana en forma repentina.

Durante las primeras horas del día fue imposible acceder a la pantalla de acceso a la red social, pasadas las 11:00 Facebook colocó un mensaje en su página web en el que afirmaba estar "realizando tareas de mantenimiento".

En un principio, la caída no afectó a la mayoría de los 2000 millones de usuarios de la red social, ni de forma constante, pero se produjeron ciertos problemas técnicos que provocaron un funcionamiento intermitente en las plataformas.

En los casos en que usuarios se vieron afectados, Facebook e Instagram directamente no cargaban, no actualizan las novedades o mostraban problemas de conectividad con los servidores cuando colocamos la URL en el navegador web. Esto mismo también se manifestó con Facebook Messenger, el servicio de mensajería de la red social.

"Sabemos que algunas personas están teniendo dificultades para acceder a los servicios de Facebook. Estamos trabajando para resolver la situación lo más rápido posible", le confirmó un portavoz de la compañía en Argentina a Clarín.

Facebook relacionó el incidente a una serie de mejoras técnicas que se están implementando en la base de datos en la que están almacenadas las cuenta de los usuarios. "Aunque este proceso no afectará a tu cuenta, no podrás acceder al sitio web temporalmente", indicaron.