Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La AFIP le reclama $ 800 mil a Máximo y Florencia
La Cámara Federal ordenó que los hijos de Cristina se hagan cargo de un pago por incumplimiento del IVA de la sucesión Néstor Kirchner. El ex presidente estaba flojo de papeles
29 de agosto de 2017
Máximo y Florencia Kirchner deberán hacerse cargo de una deuda con la AFIP por más de $ 800 mil heredada de Néstor Kirchner.

El diputado nacional denunció ante la justicia que era Raquel Moyano -interventora de la cuenta sucesoria-, la responsable de saldar dicha deuda.

La Sucesión Néstor Kirchner (que manejaba 26 inmuebles) quedó intervenida desde el 15 de diciembre por orden del juez Bonadio en la causa Los Sauces SA donde los Kirchner están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero.

Cuando Raquel Moyano se hizo cargo de la intervención informó al juzgado que en la cuenta no había fondos y que ya no quedaban inmuebles para administrar. Semanas después, los hijos de Cristina Kirchner traspasaron las propiedades al condominio. El problema surgió cuando la AFIP le ejecutó a la Sucesión una deuda de $ 884.799: por el vencimiento del pago del IVA por $772.633,26 y $ 112.166 por el Impuesto Bruto.

La queja inmediata del líder de La Cámpora fue contra la interventora. La Sucesión contaba con una cuenta corriente en el Banco Santa Cruz "con fondos suficientes para atender el pago" de dicha deuda, y señaló que el ingreso "de de dichos fondos a nuestro patrimonio eran los que habían originado la obligación tributaria de pagar IVA".

La cuenta bancaria fue bloqueada por el el juez Bonadio y reclaman pagar desde la misma la deuda fiscal. El diputado nacional pidió que la interventora se haga cargo de la deuda a quien denunció por obrar "de forma negligente". "Nunca recibí la intimación de la ejecución por parte de la AFIP por la deuda generada" anterior a mi administración", sostuvo Moyano y consignó que son los "herederos de Néstor Kirchner quienes tienen una deuda con la AFIP y que ellos son los responsables de sus pagos y los avatares habidos con las medidas de los embargos sobre sus cuentas son ajenas a esta administración".

El juez Claudio Bonadio coincidió con dicho planteo y ordenó que Máximo y Florencia Kirchner "hagan frente a la deuda que ejecutó el ente recaudador con sus bienes y/o ingresos", confirmaron fuentes judiciales a Clarín,

​Los únicos que perciben un sueldo sin afectación de medidas judiciales son Máximo y la ex Presidenta, que cobra su pensión por viudez en el Banco Nación, de donde recientemente se derivaron $ 43.979 que adeudaba su hija de gastos y expensas del departamento donde vive en el barrio de Constitución. Florencia es la más complicada, tiene embargado su sueldo como directora "sin funciones asignadas ni carga horaria" de Los Sauces SA, por más de 61.229,55 pesos en mano y embargados los 5 millones de dólares que tenía en el Banco Galicia.

El abogado Carlos Beraldi, a cargo de la defensa de los Kirchner, apeló la medida reiterando que el patrimonio de sus clientes "está embargado". Pidió que la intervención se haga cargo de la deuda y en tal caso, que la administración del Condominio vuelva a manos de Máximo. Será la Sala I la decidirá esta semana sobre el conflicto.

No es el primer problema económico que tienen los hijos de Cristina que tienen los inmuebles del Condominio inhibidos, además cuentan con embargos en general, por encima de los $ 230 millones. La semana pasada, tal como contó Clarín, la AFIP de Río Gallegos le ejecutó una deuda de $ 120.000 a Florencia por no pagar el anticipo de ganancias y bienes personales.