Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri exigió al Gabinete compromiso para ajustar el déficit
"Si alguno no se preocupa por bajar el déficit, esto no va a andar", sostuvo el presidente tras encabezar una reunión de Gabinete en la Rosada
29 de agosto de 2017
Preocupado porque algunas áreas del Estado no estarían haciendo los deberes en materia de reducción de gastos, el presidente Mauricio Macri renovó hoy sus reclamos para que su Gabinete siga ajustando erogaciones innecesarias en sus respectivas áreas.

Apenas unas horas después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le presentara el anteproyecto de reforma tributaria, el presidente aludió al rojo de las cuentas públicas y advirtió que "si alguno no se preocupa por bajar el déficit, esto no va a andar".

Macri pronunció la frase durante el acto por la firma de un acuerdo para el desarrollo de la biotecnología que encabezó en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada. Y fue una referencia directa -y un elogio- a Dujovne por su recelo en materia presupuestaria.

"Hemos reglamentado esta ley (de desarrollo de biotecnología", ya que), que pone sobre la mesa una rebaja de impuestos", resaltó el jefe de Estado. "Por eso al ministro de Hacienda tanto le costó firmar", bromeó. "Está muy bien, cada uno tiene que cumplir su rol. Si alguno no se preocupa porque vayamos bajando el déficit fiscal esto no va a andar. Está muy bien la labor que él hace", agregó.

El acuerdo, público-privado, contempla compromisos de inversión y creación de empleo y el trazado de políticas de Estado para el desarrollo de la biotecnología. Macri resaltó la importancia de "apostar al diálogo" y del "trabajo en equipo"; y comparó el pacto con los ya alcanzados en otras áreas.

"El camino que hemos elegido es el correcto. Juntos vamos a encontrar la manera de, en un mundo muy competitivo, encontrar espacio para el desarrollo que haga nuestra gente, para que traiga más trabajo para el país. Lo hemos hecho en Vaca Muerta, también con la Construcción y con UATRE. Y tenemos que seguir apostando en ese rumbo", sostuvo.

Admitió que "hace falta mucho, mucho trabajo para derrotar definitivamente a la pobreza”.