Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Indagan a detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado
Están acusados de "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad". Serían liberados en las próximas horas
3 de septiembre de 2017
Los 31 detenidos por los disturbios del viernes último luego de la marcha para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, fueron indagados por los presuntos delitos de "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad".

La indagatoria estuvo a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal de la causa Ramiro González. Se trata de 26 hombres y 5 mujeres, trasladados desde las cuatro comisarías porteñas donde fueron alojados tras los incidentes.

Entrada la tarde ya habían declarado al menos cuatro de los detenidos. Tres de ellos declararon, manifestaron, su inocencia y negaron su participación en los hechos investigados, y uno se negó a hacerlo, pero presentó un escrito ante el juez.

Ente el juez Martínez de Giorgi, los detenidos comenzaron a pasar al despacho del magistrado en tandas de 8 a 10 personas para declarar.

Ismael Jalil, abogado de los detenidos, pidió la excarcelación de todos los acusados.Y cuestionó la calificación "política" de las figuras impuestas en la causa judicial.

El viernes, luego de una masiva movilización en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado en la Plaza de Mayo, se desataron disturbios en los que se detuvo a 31 personas.

Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1 de agosto pasado, cuando testigos aseguran haberlo visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional ante una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof , en el noroeste de la provincia de Chubut.