Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de septiembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Uruguay también le dio una ayuda a la Argentina
5 de septiembre de 2017
Con un triunfo inesperado, Uruguay quedó a las puertas del Mundial de Rusia 2018 al vencer a Paraguay por 2-1 en Asunción.

Este fue otro resultado que favoreció a la Argentina en las Eliminatorias sudamericanas.

En un partido electrizante en el segundo tiempo, disputado ante 35.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, los visitantes anotaron por intermedio del volante Federico Valverde y un autogol del defensa paraguayao Gustavo Gómez, a los 75 y 80 minutos de juego, respectivamente.

El descuento fue obra del atacante Angel Romero, a los 87 minutos.

La victoria uruguaya se produjo a partir de uno de los aislados ataques en el área de los locales.

El zaguero Martín Cáceres realizó un lanzamiento lateral desde la izquierda que fue despejado por la defensa paraguaya y del rebote, Valverde remató un bombazo que se desvió en el mediocampista paraguayo Richard Ortiz que dejó sin chance al portero Antony Silva.

El segundo tanto se produjo cinco minutos después, en medio de la desesperación albirroja, tras un furibundo ataque capitaneado por Luis Suarez cuyo remate -después de anular al arquero Silva- se estrelló en el travesaño.

La mala fortuna que se precipitó en forma fatal sobre los paraguayos hizo que la pelota cayera justo en la humanidad del zaguero Gustavo Gómez para introducirse lentamente dentro del arco paraguayo.

Los guaraníes se fueron de nuevo al ataque como casi en todo el segundo tiempo y finalmente, a los 87 pudo descontar por intermedio de Angel Romero quien aprovechó el rebote de un córner.

El árbitro brasileño, Sandro Ricci adicionó 4 minutos y las incursiones posteriores no le sirvieron a los guaraníes para empatar si bien tuvieron claras oportunidades para hacerlo.