Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Maldonado: suben a $ 2 millones la recompensa
6 de septiembre de 2017
Quien aporte información que ayude a esclarecer la desaparición de Santiago Maldonado recibirá del Estado 2 millones de pesos de recompensa. Una semana después de que se conociera la desaparición de Maldonado el Gobierno había dispuesto una recompensa de $500 mil.

Con esta decisión de subir el monto la Casa Rosada busca mostrarse activa y contribuir con la Justicia para que aparezcan voces que se animen a aportar datos que ayuden a encontrar a Maldonado, indicaron fuentes oficiales.

Todo en un momento en el que desde el Gobierno comienzan a surgir voces que señalan que "la principal hipótesis apunta a Gendarmería", tal como indicó el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj en radio Mitre.

Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Interior, Rogelio Frigerio, recibieron durante una hora a los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), quienes pusieron a disposición las policías provinciales para intensificar la búsqueda y, al mismo tiempo, transmitieron la preocupación por el impacto que el caso puede dejar en Gendarmería, una fuerza a la que recurren permanentemente ante situaciones conflictivas en sus provincias. Y también porque en ambos distritos sufren la violencia del grupo RAM. Por este motivo, se acordó aumentar el trabajo en conjunto con las fuerzas locales y Bullrich, por su parte, les dio detalles de todo lo que desde el Gobierno se estaba haciendo para dar con Maldonado.

"Fue una muy buena reunión, para coordinar el trabajo en conjunto e intercambiar información", dijeron a este diario fuentes que participaron del encuentro, al que finalmente no pudo asistir Mariano Arcioni, vicegobernador de Chubut, a cargo del Ejecutivo ante la licencia por enfermedad del gobernador Mario Das Neves.

La ausencia de Arcioni le quitó peso específico a la cita ya que es, precisamente, en territorio chubutense donde se realizarán los rastrillajes.

"Nosotros tenemos armada una agenda de trabajo en la Provincia y ellos hicieron la invitación anoche por teléfono", se quejó el vicegobernador.