Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Del Potro lo hizo: venció a Federer y es semifinalista del US Open
Hzo prevalecer su potente servicio en momentos críticos para anotarse 12 aces y ganar 65 de 80 puntos válidos con el primer saque. Fenomenal
7 de septiembre de 2017
Juan Martín del Potro logró un gran triunfo sobre Roger Federer para ser semifinalista del US Open.

Además, el número uno mundial Rafael Nadal también está en semifinal, instancia a la que también clasificaron las estadounidenses CoCo Vandeweghe y Madison Kays. Nadal liquidó al ruso de 19 años Andrey Rublev en tres sets corridos de 6-1, 6-2, 6-1, en apenas 1 horas y 36 minutos, y será un durísimo rival pra Del Potro (N.24), que superó a Federer (N.3) por 7-5, 3-6, 7-6 (10/8), 6-4.

Del Potro, quien había derrotado a Federer en la final de 2009 del US Open, volvió a repetir la hazaña tras un tenso partido de casi tres horas, y pese a estar sufriendo aún las consecuencias de una fuerte gripe.

El argentino hizo prevalecer su potente servicio en los momentos críticos para anotarse 12 aces y ganar la increíble cifra de 65 de 80 puntos válidos con el primer servicio.

"Serví muy bien, golpeé tiros lo más duro que pude y jugué un gran partido, merecía ganar", dijo Del Potro, que estará en su primera semifinal de Gran Slam desde Wimbledon en 2013.

Un largo tiebreak en la tercera manga, que Del Potro se llevó 10-8 tras levantar cuatro puntos de set, fue el parteaguas del encuentro.

Para Federer, de 36 años, fue la primera derrota de Gran Slam en 2017, después de haber conquistado el Abierto de Australia y los títulos de Wimbledon para llevar su récord de carrera a 19 títulos mayores.

"Es difícil de explicar, no jugué tan mal", dijo Federer. "Acabo de encontrarme con un tipo que estaba mejor, que estaba mejor en los puntos más grandes".