Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Huracán Irma, peor de lo esperado: hizo 'desaparecer' Barbuda y va por Miami
El fenómeno, que ya provocó al menos 10 muertes, arrasó Barbuda, Anguilla y va por Turks y Caicos. En Punta Cana y Miami se preparan con todo porque temen una catástrofe
7 de septiembre de 2017
El 90% de Barbuda ya no existe. La tormenta provocada por el huracán Irma destruyó las comunicaciones en la isla y se teme que haya provocado cientos de muertos.

El huracán está a 155 km al norte de Punta Cana y ya provocó devastación en la bellísima isla de Saint Marteen.
En barbuda, nadie contesta los permanentes intentos por mantener alguna comunicación conocer el alcance de la devastación.

Tras el paso de Irma, Barbuda perdió contacto con el resto del mundo. Las comunicaciones y la energía en esta isla de 1.600 personas sucumbieron casi instantáneamente, bajo el ojo de un huracán más grande que la isla en sí.
La TV de Antigua intentó sin resultados comunicarse con la gente de Barbuda.

Recién cuando el primer ministro Gaston Browne aterrizó en la isla entendió la dimensión de la situación: el 90% de Barbuda ya no existe.

La devastación se extendió luego por Saint Martin y Saint Barth.​La siguiente y más reciente víctima en la lista de Irma fue Anguilla, un territorio de ultramar británico, donde provocó daños "graves y en algunos lugares críticos". Y al menos una persona murió, elevando a 10 el número total de muertos provocados por el devastador ciclón.
El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, dijo a la emisora radiofónica France Info que al menos ocho personas murieron y otras 23 resultaron heridas en los territorios galos de ultramar de Saint Martin y San Bartolomé. Se espera que la cifra aumente con el paso de las horas. En Barbuda, un niño de dos años falleció cuando su familia intentaba escapar de su vivienda dañada al paso de la tormenta.

Anguilla, en tanto, se vio afectada de pleno por el meteoro, de categoría 5, dijo Alan Duncan, ministro británico de Exteriores.

El 90% de las carreteras de Anguilla están intransitables, dijo la agencia caribeña de gestión de desastres


Las Islas Vírgenes Británicas sufrieron también "daños graves", dijo el funcionario ante legisladores el jueves. En otro territorio británico, Montserrat, los daños "no son tan graves como se pensaba en un principio".

Londres movilizó un buque de la Marina Real con marines e ingenieros del ejército a la zona afectada.

Las autoridades tienen "reportes no confirmados de una serie de víctimas mortales" tras el paso del huracán, dijo Duncan.



El vórtice del huracán Irma se mueve al oeste-noroeste de la costa norte de República Dominicana mientras el potente meteoro de categoría 5 sigue su destructiva ruta por el Caribe.



A las 05:00 de la madrugada del jueves, el centro de Irma estaba a unos 155 kilómetros al norte de Punta Cana, República Dominicana, y se movía a alrededor de 28 kmh con vientos máximos sostenidos de cerca de 285 kmh.

En el Golfo de México, la tormenta Katia provocó una alerta por huracán en el estado mexicano de Veracruz.

El ojo de este meteoro está a unos 310 kilómetros al noreste de Veracruz. El Centro Nacional de Huracanes dice que la tormenta está estacionaria y se espera poco movimiento a lo largo del jueves.