Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cancelan vuelos de Buenos Aires a Miami por el huracán Irma
American Airlines, Latam y Aerolíneas Argentinas están cancelando sus vuelos al Caribe y Florida. La medida duraría hasta el lunes
7 de septiembre de 2017
Ante el avance del potente huracán Irma por el Caribe y su inminente llegada a Florida cada vez más aerolíneas están cancelando sus vuelos desde Buenos Aires a Miami y otros destinos.

Primero, la compañía estadounidense American Airlines canceló sus vuelos de esta noche de Buenos Aires a Miami, y luego Latam anunció que canceló sus vuelos hacia Punta Cana, La Habana, Miami y Orlando hasta el lunes.

Aerolíneas Argentinas también canceló sus vuelos hacia y desde Miami entre el 8 (parcialmente) y el 10 de septiembre inclusive. La operación del 11 de septiembre, por su parte, quedará supeditada a la decisión del aeropuerto de Miami de volver a ser operativo o no.

Los destrozos ocasionados por el huracán en la zona del Caribe y el hecho de que no haya perdido fuerza, sino que además se haya potenciado con dos ciclones que se generaron en las últimas horas, motivó la declaración de emergencia Florida. En estos momentos el ejército recorre sobre todo la zona costera obligando a la evacuación de los habitantes, así como también a los pasajeros de los hoteles.

Ante este panorama, Latam ofreció a sus pasajeros modificar sus viajes a través de la sección Mis Viajes de latam.com o través del Contact Center de la empresa.

LATAM cuenta con dos vuelos diarios directos a Miami desde Buenos Aires, el 4M7822 y el 4M7820, pero conecta con ese mismo destino y Punta Cana, La Habana y Orlando a través de una escala en Santiago de Chile, en una combinación que es muy utilizada por pasajeros argentinos.

En un comunicado difundido este mediodía, LATAM Airlines solicita a todos los pasajeros con vuelos entre el 7 y 11 de septiembre a esos cuatro destinos revisen su estado de vuelo con anterioridad a través del sitio web latam.com donde se encuentra la información más actualizada.

En tanto, American Airlines canceló sus vuelos AA900 de las 20.55 y AA908 de las 22.45 mientras que el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas partió esta mañana a las 8,40 rumbo a Miami, donde tiene previsto aterrizar a las 16,56 hora local.

Pero canceló los vuelos de esta noche, el AR1302 de Aerolíneas que debía despegar a las 23.15 y 4M7822 de las 20.55 y 4M7820 de las 23.40 de Latam.

Miami tiene alrededor de seis millones de habitantes de los cuales casi dos millones viven a apenas cinco metros por sobre el nivel del mar, lo que potencia la posibilidad de verse afectados por olas gigantes como las que arrasaron junto con el viento Saint Martin y Barbuda.

El servicio metereológico francés señaló que Irma es el ciclón de categoría 5 más duradero jamás registrado y que se presentó en zonas que no habían sufrido grandes huracanes en por lo menos 20 años.

Medios de Miami informaron que desde ayer por la mañana se agotaron las botellas de agua potable y cada vez más ciudadanos se auto evacuaban dirigiéndose hacia el norte en procura de alejarse de las zonas a las que afectará directamente el Huracán.

Irma ya pasó por Saint Martin donde dejó al menos diez muertos e hizo literalmente desaparecer la zona urbana de Barbuda.

En Miami esta mañana la gente hacía largas colas para tratar de conseguir víveres y sobre todo maderas para el cerramiento de sus casas y así atemperar la furia del viento y del agua que se estima golpeará ese lugar este fin de semana.