Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuerte operativo de seguridad y cortes por arribo de premier israelí
11 de septiembre de 2017
Por el arribo del premier israelí Benjamín Netanyahu -el primer mandatario hebrero que visita la Argentina en toda la historia- habrá un fuerte dispositivo de seguridad que se extenderá hasta el miércoles e incluirá cortes en la zona céntrica porteña.

El fuerte dispositivo de seguridad se desplegará por las calles de la Ciudad, similar al que se dispuso para la visita del vice norteamericano Michael Pence. Desde las 8 se implementará un fuerte operativo de seguridad:

- Hasta las 11 del miércoles permanecerán con "corte total" la calle Posadas, entre Callao y Alvear; Alvear, entre A. Bioy Casares y Callao; y Ayacucho, entre avenida del Libertador y Alvear".

Además, este lunes, de 13 a 18, se impedirá la circulación en Suipacha, entre avenida del Libertador y Juncal, y en Arroyo, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, mientras que de 14 a 19 no se podrá acceder a Pasteur, entre Corrientes y Córdoba; Tucumán, entre Uriburu y Azcuénaga; y Viamonte, entre Uriburu y Azcuénaga. En tanto, la estación de la línea B de subte Pasteur/AMIA, ubicada debajo de la avenida Corrientes y su cruce con Pasteur, permanecerá cerrada hoy de 14 a 19.

Para el martes se dispondrán cortes en Esmeralda, entre Santa Fe y Juncal, además de Arenales, entre Suipacha y Basavilbaso, entre las 9 y las 11, mientras que la estación Plaza de Mayo de la Línea A permanecerá cerrada entre las 10 y las 15.

El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro israelí, que se producirá el martes, servirá para estrechar relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en materia de "Seguridad Social, Educación y acuerdos de promoción e intercambio comercial", según confirmaron fuentes del Gobierno. Cortes de lunes a miércoles

- Arrancarán el lunes a las 8 y durarán hasta las 11 del miércoles.

Corte total en Posadas, entre las avenidas Callao y Alvear.

Corte total en Avenida Alvear, entre Bioy Casares y avenida Callao.

Corte total en Ayacucho, entre avenida del Libertador y avenida Alvear.

- Corte solo el lunes, de 13 a 18

Corte total en Suipacha, entre avenida del Libertador y Juncal.

Corte total en Arroyo, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda.

- Corte solo el lunes, de 14 a 19

Corte total en Pasteur entre avenida Corrientes y avenida Córdoba, sin afectar bocacalles, ni Lavalle.

Corte total en Tucumán entre Uriburu y Azcuénaga. Corte total en Viamonte entre Uriburu y Azcuénaga.

Además, la estación Pasteur/AMIA de la Línea B permanecerá cerrada.

- Corte solo el martes, de 9 a 11

Corte total en Esmeralda entre avenida Santa Fe y Juncal.

Corte total en Arenales entre Suipacha y Basavilbaso.

El martes de 10 a 15, la estación Plaza de Mayo de la Línea A permanecerá cerrada.

Fuentes de la Casa Rosada informaron que el presidente Mauricio Macri recibirá a Netanyahu el martes al mediodía en la Casa Rosada, con quien mantendrá una reunión bilateral.

Ambos líderes harán luego una declaración conjunta ante la prensa, que incluirá los acuerdos firmados de cooperación en seguridad, compra de equipos para distintas fuerzas, e intercambio de productos agrícolas.

El lunes, día de su llegada, el premier israelí, acompañado de empresarios, asistirá al Foro Empresario Económico a celebrarse en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.