Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Proponen tasa de embarque única para vuelos del cono sur
La low cost SKY planteó que esto "dispararía un fuerte aumento del intercambio económico y turístico", en medio de la polémica por la llegada de aerolíneas de bajo costo
11 de septiembre de 2017
En medio de la polémica por la llegada de aerolíneas de bajo costo, una compañía aérea propuso hoy aplicar una "tasa de embarque única" para el cono sur, superior a las que tiene cada país pero por debajo de las internacionales, con el fin de potenciar el intercambio económico y turístico.

La iniciativa fue presentada por el CEO de la aerolínea SKY, Holger Paulmann, quien planteó poner en marcha una tasa de embarque "única para la región, superior a las tasas domésticas pero más baja que las internacionales".

Consideró que esa estrategia "dispararía en forma casi inmediata un fuerte aumento del intercambio económico y turístico", al presentar la propuesta en el Coloquio de la Industria Aeronáutica organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile.

Admitió que "una iniciativa de este tipo es de largo alcance y que no depende solo de las compañías, sino también de las autoridades", pero consideró que "en algún momento tenemos que comenzar a discutir el tema con seriedad entre todos los actores de la industria presentes y las autoridades de nuestros países".

"El alto valor de las tasas de embarque es el principal obstáculo para que más gente pueda moverse en avión entre nuestros países", advirtió.

El titular de SKY se refirió también a la importancia de "potenciar la tecnología para mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones".

Dijo que hacen falta "mejoras en los sistemas de transporte de equipaje, y normas que permitan a las aerolíneas operar mediante sistemas de autoservicio en los ´counter´ de los aeropuertos".