Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La familia de Maldonado recusó al juez de la causa
El magistrado de Esquel todavía no resolvió el pedido presentado por la querella. "No hacen nada para que aparezca Santiago", dijo su hermano
14 de septiembre de 2017
La familia de Santiago Maldonado, el joven tatuador de 28 años desaparecido el 1 de agosto pasado, recusó al juez federal de esta ciudad, Guido Otranto, a cargo de la investigación.

El juez Otranto todavía no resolvió la presentación de la familia Maldonado porque ya comenzaron los declaraciones de los cuatro gendarmes citados para hoy.

"No hacen nada para que aparezca Santiago, desde el primer momento. No sé por qué", había dicho al diario La Nación el hermano del joven desaparecido, Sergio Maldonado.

Esta mañana, la fiscal Silvina Ávila recibió 18 carpetas con información que puede ser clave para la investigación: los resultados de los peritajes hechos sobre los teléfonos celulares secuestrados a los gendarmes que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en el predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen.

Los peritajes comenzarán a ser analizados hoy después de las declaraciones testimoniales de los gendarmes previstas para esta jornada. Hoy están citados Marcos González, Sergio Rigonatto, Jorge Luis Fortunato y Daniel Orrego.