Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Desesperado intento por rescatar a una nena en México
Está sepultada bajo los escombros del colegio que colapsó. La acompañarían dos adultos. Los rescatistas tratan de hacerle llegar agua
20 de septiembre de 2017
Una niña de 7 años llamada Frida y dos mujeres adultas tratan de ser rescatadas del colegio que colapsó en México en medio del terremoto.

Los rescatistas mexicanos trabajan sin descanso en el colegio Enrique Rébsamen, en el área de Villa Coapa en Ciudad de México, para tratar de llegar a ellas.

El colapso de esta escuela de primaria y secundaria ha dejado hasta 32 niños y diez adultos muertos.

Un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter sacudió el martes los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México y dejó al menos 225 muertos. En la capital del país colapsaron unos 45 edificios y cientos de rescatistas y voluntarios civiles colaboran en la búsqueda de personas atrapadas.

"No dio tiempo de nada. De repente todo se vino abajo", decía una de las maestras a los angustiados padres de familia que preguntaban por sus niños.

"Una chica que se llama Frida habló por WhatsApp con su madre anoche y le dijo donde estaba, para que la pudieran ubicar", aseguró la voluntaria María Elena Villaseñor desde el Colegio Enrique Rébsamen.

Frida pidió agua y se pudo comprobar que está en un espacio de 45 centímetros.

Son tres las personas atrapadas en los escombros: la niña de 7 años y dos mujeres adultas.