Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina dice que peritaje sobre Nisman es una "bomba de humo"
La ex presidenta cuestionó así la investigacion que concluyó que la muerte del fiscal de la causa AMiA fue asesinado por dos sicarios. "Es un disparate mayúsculo", dijo CFK
21 de septiembre de 2017
La candidata a senadora nacional Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) consideró hoy que el peritaje de la Gendarmería que concluyó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado por dos personas y las acusaciones de Elisa Carrió sobre la participación del gobierno anterior en el supuesto homicidio son una "inmensa bomba de humo" para "ocultar" el caso de Santiago Maldonado.

En una entrevista con el periodista Víctor Hugo Morales en la radio AM 750 -que pertenece al grupo Octubre, el holding de medios del kirchnerista Víctor Santamaría-, fue consultada sobre las novedades en la causa por la muerte del ex fiscal de la causa AMIA y los dichos de Carrió.

"Me parece un disparate mayúsculo, como tantísimos otros que hemos escuchado. No merece responder", afirmó sobre las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica.

"Responde a un objetivo. Es una inmensa bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado. Porque la pregunta que se le va a seguir haciendo a la Gendarmería y al Gobierno es dónde está Santiago Maldonado. Esta es la pregunta que deben responder", dijo.

La ex presidenta había brindado un reportaje el jueves pasado al portal Infobae, un medio no afín, en un giro de la estrategia de Unidad Ciudadana. En el entorno de la ex jefa del Estado aseguran que seguirá respondiendo preguntas de periodistas críticos.

Cristina Kirchner tenía previsto encabezar hoy un acto en la localidad de Ensenada, pero la actividad fue pospuesta para el domingo debido a las "malas condiciones climáticas".

La postulante de Unidad Ciudadana cargó sus tintas contra el gobierno de Cambiemos, se refirió al caso de Santiago Maldonado y al conflicto con la comunidad mapuche en Chubut.

"El Gobierno pivotea entre la fractura social, la propaganda política -es la mentira permanente- y la división política de la oposición", dijo.

Acusó a la Casa Rosada de "construir" en el kirchnerismo "la figura del enemigo interno" y advirtió que el Ejecutivo "necesita de la fractura social y de la división interna" para "ejecutar su plan".

"Estamos ante un gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos de la doctrina de seguridad nacional, la figura del enemigo interno, que es peronista, kirchnerista, que le gusta el Indio Solari. Necesita la fractura social y división política para poder imponer su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre", remarcó.

También arremetió contra Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo . "Tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión", apuntó, y al criticar a varios ministros, concluyó: "El que más labura es Caputo, que está todo el día emitiendo deuda".

La ex presidenta cuestionó el accionar del Ejecutivo en el caso Maldonado y se quejó de que "todavía no hay un gendarme preso" por la desaparición del artesano.

Además, rechazó que durante su gobierno se haya espiado a los mapuches a través la Agencia Federal de Inteligencia. "Nosotros no teníamos actitudes beligerantes con los que nos cuestionaban", dijo.