Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno porteño seguirá adelante con la reforma educativa pese a las tomas
22 de septiembre de 2017
La toma en los colegios y la polémica por la nueva reforma educativa se mantiene.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que van a seguir adelante con la reforma educativa a pesar de las tomas de decenas de escuelas secundarias de la Ciudad en rechazo a la medida, al asegurar que "la gran mayoría está de acuerdo" con la iniciativa. Rodríguez Larreta insistió en que detrás de la protesta de los estudiantes hay algunos sectores del kirchnerismo y reiteró que muchos de los cambios que introduce esta reforma, como las prácticas laborales, "vienen de una ley nacional que impulsó" el anterior gobierno.

Consultado sobre si van a seguir adelante con la implementación de la "Secundaria del futuro" pese a las tomas, respondió: "Estamos convencidos de que hay avanzar en una reforma, sin ninguna duda, y creo que está convencido todo el mundo, por supuesto, siempre vamos a estar abiertos al diálogo".

"La escuela está cada vez más lejos de la realidad que los chicos enfrentan cuando salen de la escuela", advirtió el jefe de Gobierno y volvió a defender las prácticas laborales en el último año del secundario, al indicar que "son con contenido pedagógico" y "se hacen en todo el mundo". Rodríguez Larreta también señaló que la ministra Educación porteña, Soledad Acuña, va a "seguir insistiendo en el diálogo" con los estudiantes como "desde el primer día", para resolver el conflicto.

En una reunión que se realizó ayer en la cartera educativa de la Ciudad, los representantes de los centros de estudiantes de las escuelas en conflicto le reclamaron a Acuña que postergue la implementación de la reforma y ratificaron las tomas de casi 30 colegios.

Los estudiantes de colegios tomados, junto con otras organizaciones sociales, políticas e instituciones educativas, se reunirán a las 17 frente al Ministerio de Educación de la Nación para marchar desde allí hasta el Ministerio de Educación porteño, situado en Av. Paseo Colón 255, para continuar con los reclamos. La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) instalará una carpa docente universitaria a las 11.30 frente al Parlamento y convoca a una conferencia de prensa para explicar "las razones del conflicto y el ajuste en la ciencia" y esas casas de estudio.