Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri sobre 'Pata' Medina: "No hay lugar para comportamientos mafiosos"
27 de septiembre de 2017
"No hay lugar para comportamientos mafiosos". Con esa frase, el presidente Mauricio Macri justificó hoy la decisión judiciales de detener al sindicalista de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina.

Además, pareció enviar una señal a otros líderes sindicales sospechados de corrupción. Lo hizo en un acto con un centenar de líderes empresarios que se comprometieron a invertir en políticas de Investigación y Desarrollo para mejorar la competitividad de sus productos y servicios en los mercados mundiales y crear empleo.

Al señalar que para apuntalar el cambio "no se trata sólo de previsibilidad de la macroeconomía sino también de previsibilidad en los comportamientos como sociedad", el mandatario consideró que "lo que pasó ayer en La Plata no es un accidente". "Es parte central por lo que estamos batallando y de los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro", afirmó. En el Gobierno sostienen que si bien el caso de Pata Medina fue "una causa puntual", se trata de "una conducta que otros también deben corregir".

Exponen que el emblema de ese comportamiento fue Omar "Caballo" Suárez, ex líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y hoy detenido acusado de administración fraudulenta y de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios del sector. Y aseguran que "no se negociará con los (gremialistas) que elijan el camino de la extorsión".

Algo de esto reafirmó Macri hoy: "Todos tenemos que trabajar dentro de la ley. No hay lugar para comportamientos mafiosos".

"Hay varios, en distintos sectores, que creen que tienen derechos especiales, que trascienden la Constitución Nacional, las leyes de todos los días", prosiguió.

Macri concluyó que "esto no sólo es un tema que está afectando en algunos sindicatos de la Argentina: también en sectores empresarios, de la justicia, del mundo académico y del periodismo". Dijo que "esto que comenzó es una batalla en la cual tenemos que estar todos involucrados", ya que "hace en forma central a que se puedan construir oportunidades de futuro y reducir la pobreza".

Tanto Macri como Vidal estuvieron pendientes de lo que sucedió ayer en La Plata. Sus ministros de Seguridad Patricia Bullrich (Nación) y Cristian Ritondo les informaron minuto a minuto detalles del operativo en La Plata.

Pero la primera voz oficial en hacer mención al tema fue la del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien destacó que "en Argentina se acabó la impunidad, hoy somos todos iguales ante la ley". "Lo que pasó hoy es una clara demostración de a dónde vamos y de lo que queremos dejar definitivamente atrás", aseguró.

En diálogo con América TV, el ministro recordó que Medina "es alguien acusado de extorsión y de pertenecer a mafias que de alguna manera restringían las posibilidades de crear empleo en la Argentina, porque afectaban las inversiones y la posibilidad que haya más construcción".