Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina: "En mi Gobierno hubo hechos de corrupción, es innegable"
27 de septiembre de 2017
En una nueva entrevista, con El País, de España, la ex presidenta Cristina Fernández admitió que durante su gobierno existió corrupción.

En la tercera entrevista que brinda desde que relanzó su campaña a senadora, Cristina reconoció que durante su gobierno existieron hechos de corrupción. "Es innegable", consideró.

"Creo que hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción. Es innegable. Y deben responder. Pero tachar a todo un Gobierno de corrupción por unos funcionarios, no", indicó al diario El País.

Acto seguido atacó al gobierno de Mauricio Macri: "Pero ahora tenemos un Gobierno que utiliza el Estado para favorecer los negocios de su familia. Tenemos Panamá Papers. Provocó la caída del primer ministro de Islandia, del ministro Soria en España. Acá no pasó nada. Hubo hechos de corrupción pero yo no blanqueé plata negra, el que lo hizo es el hermano del presidente", disparó.

Por otra parte, la candidata de Unidad Ciudadana aseguró que “nunca” la “sedujo el poder”, pero que se lanzó como candidata porque es quien “puede hacer la oposición más firme". ​Además,

La ex mandataria negó que haya existido un agotamiento del modelo económico propuesto durante los 12 años de kirchnerismo.

“No teníamos gente desesperada porque no le alcanzaba la plata para llegar a fin de mes o porque no podía comer, no había miles de personas viviendo en la calle, pensando que le van a cortar la luz o el gas o que no tenían plata para pagar los remedios. No vivíamos en el paraíso, pero las condiciones eran mucho mejores. ¿Por qué la gente no nos votó? Porque siempre quiere algo más, y está bien”, agregó.

También desmintió que su gobierno haya dejado un 30% de pobreza. “Me permito poner en duda esto. Con un 5,9% de desocupación, con jubilaciones, salarios y Asignación Universal por Hijo subiendo por encima del nivel de inflación ¿vos crees que cuando nos fuimos del Gobierno uno de cada tres argentinos era pobre? Entonces hoy, de cada tres argentinos 2,5 son pobres”, aseguró.

Si (Argentina) estaba tan bien con ustedes ¿por qué perdieron?

“Fueron 12 años y medio, con un desgaste natural del Gobierno, más un aparato mediático en contra. Además, el Gobierno actual dijo que nadie iba a pagar impuesto a las ganancias, que el problema de la inflación se iba a resolver, que no iba a haber devaluación, no iba a hacer tarifazo, que se iban a mejorar las cosas que estaban mal y se iban a dejar las que estaban bien, que nadie iba a perder lo que tenía… Así y todo, perdimos por 700.000 votos. Si uno promete una vida mejor y más feliz, es probable que gane. Respeto el resultado de las elecciones, pero a la gente le han mentido”.

​​La ex mandataria había brindado la primera entrevista con Luis Novaresio, en Infobae, y luego con Victor Hugo Morales para AM 750.