Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de octubre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Avión, barco, helicóptero y más de 100 autos: la flota del "Pata" Medina
Fueron hallados en los diferentes allanamientos realizados por las fuerzas de seguridad. También secuestraron objetos de valor y mucho dinero. Millonario embargo sobre sus bienes
27 de septiembre de 2017
A menos de 24 horas de que el jefe de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fuera detenido en la causa por asociación ilícita y extorsiones reiteradas, los diferentes allanamientos detectaron una flota de vehículos ligados al sindicalista y sus empresas que incluyen: un avión, un helicóptero, un barco, un camión y más de 100 autos.

Según el reporte preliminar de los allanamientos en todo el país que fueron coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, más de 100 vehículos fueron puestos a disposición de la Justicia de Quilmes, que investiga al titular del gremio que lleva 2 décadas en el cargo.

La flota está compuesta por: un avión Beechcraft Barón 58 detectado en Mendoza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), un helicóptero hallado en Don Torcuato, embarcación semirrígida llamada Bastian II, autos de alta gama, un camión, utilitarios, motocicletas, cuatriciclos y motos de agua. Además tuvo otras dos embarcaciones registradas a su nombre pero luego fueron vendidas, explicaron a este sitio.

Además, la Policía de la Provincia de Buenos Aires hizo 22 allanamientos en los que hubo ocho detenidos, y el secuestro de documentación, computadoras y teléfonos celulares.

Además del secuestro de vehículos, la justicia federal de Quilmes ordenó el embargo de dos cuentas del secretario general de la Uocra , en las que tenía poco más de 4.5 millones de pesos y sobre las cuentas de su esposa, Fabiola García, por casi 3 milllones y de una caja de seguridad en la que había más de 300 mil dólares, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por Luis Armella, quien le trabó un embargo en una cuenta en la que tenía 4.465.900 pesos y otra por 144.414, mientras que a su mujer le trabaron el embargo en una cuenta en la que poseía 2.648.000 pesos y otra por 670 pesos.

Además, se secuestraron 328.372 dólares que el dirigente gremial tenía en una caja de seguridad de la sucursal La Plata del Banco de la Provincia de Buenos Aires y se le dictó la inhibición general de bienes y la inactivación del CUIT.

Una de las causas que investiga el juez Armella fue impulsada en agosto de este año por la fiscal Silvia Ruth Cavallo, que acusó por lavado de activos a Medina, secretario general de la delegación La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, y varios familiares y allegados.

La investigación de la fiscalía federal de Quilmes imputó por el mismo delito a María Fabiola García, pareja de Medina; Juan Horacio Homs y Liliana Beatriz Frontán, presidente y directora, respectivamente, de la firma Abril Catering S.A. y Gabriela Betsabe Masselos, esposa de Homs, según consignó hoy a través de su página web de la Procuración.

En otro expediente, la fiscal investiga a directivos de la empresa Coninsa S.A. y a autoridades de las seccionales Quilmes y La Plata de la Uocra por supuesta extorsión para obtener precios extraordinarios en obras de construcción de andenes en la estación Pereyra del ferrocarril Roca.

La primera de estas causas se inició a raíz de una denuncia anónima recibida en julio de este año en el juzgado federal de Quilmes, según la cual Homs y Frontán incrementaron "desproporcionalmente su patrimonio en los últimos años" mediante actividades de intermediación financiera, compra y descuento de cheques, por unos 24 millones de pesos, "utilizando para ello la empresa denominada Abril Catering S.A.", según señaló el sitio de noticias del Ministerio Público Fiscal.