Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El tirador de Las Vegas era un fanático de las armas
2 de octubre de 2017
Tenía 10 armas en la habitación del Mandalay Bay Resort and Casino desde donde, a las 22:08, Stephen Paddock comenzó a disparar.

Dos minutos después había matado al menos a 50 personas. La multitud salía el domingo de un festival de música country en Las Vegas.

El tirador, estadounidense de 64 años, portaba un rifle semiautomático que permite disparar ráfagas de balas sin volver a cargar. Un arma de guerra. Al Route 91 Harvest Festival habían asistido más de 20 mil personas.

Los policías también encontraron dos plataformas estratégicamente dispuestas para mejorar el ángulo de tiro. Hay 406 heridos. Así lo dijo el vice sheriff Kevin McMahill.

"No sabemos mucho del señor Paddock", dijo Quinn Averett, vocero de la Policía de Mesquite, la comunidad de 20.000 habitantes al norte de Las Vegas donde vivía el asesino.

"No tuvo llamadas para pedir ayuda, no tuvo arrestos ni multas de tránsito", agregó sobre el tirador. La comunidad en la que vivía tiene una muerte por asesinato al año. La mayoría con armas de fuego.

El diario The Sun habla del tirador como un "maniático de las armas". En la habitación del hotel desde donde disparo había dispuesto dos plataformas para optimizar el punto de tiro.

Paddock hizo el check in enese hotel el 28 de septiembre. Las autoridades estiman que por el arsenal que tenía en esa habitación, habría ingresado las armas en tandas.

"El sospechoso está muerto", reportaron los policías cerca de la medianoche del domingo. Aún no se confirmó si fue abatido o si se suicidó.

Aún no se conoce si tenía tenencia y portación legal. Pero Paddock vivía a minutos de Bunkerville, California, famoso lugar donde hubo un enfrentamiento armado entre agentes federales y una familia de rancheros -conocidos como Bundy Ruch- y los ciudadanos armados acudieron al apoyo de los civiles.

Los registros muestran que Paddock antes vivió en Texas y en California. Y que en 2010 obtuvo en Alaska la licencia para cazar y pescar.

Eric Paddock, su hermano, declaró que toda la familia está en "shock" por lo que pasó. "No teníamos idea. Estamos horrorizados. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas".

Tampoco dieron información sobre si sabían que el tirador tenía tantas armas en su poder ni aportaron datos para ubicar a Marilou Danley, de 62 años, pareja de Paddock.