Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La formación de Argentina que enfrentará a Perú
El entrenador Jorge Sampaoli todavía no lo confirmó pero aparentemente solo hay una incógnita para este partido clave de las Eliminatorias Rusia 2018
5 de octubre de 2017
Minutos antes de las 20:30 en la Bombonera, el seleccionado argentino va a afrontar uno de los partidos más importantes de los últimos años ante la selección de Perú, en búsqueda de los tres puntos que le permitan quedar a un paso del Mundial de Rusia 2018.

El entrenador Jorge Sampaoli mantuvo el hermetismo desde el inicio de los entrenamientos del plantel argentino y despistó constantemente parando diferentes formaciones en las diversas prácticas.

Sin embargo, el dibujo táctico ya está definido y solamente permanece una incógnita con respecto a los once titulares que disputarán el partido. El esquema será un 4-2-3-1.

La duda que todavía no se disipó está enfocada en el mediocampo: Leandro Paredes aventaja a Lucas Biglia para acompañar a Éver Banega en el doble pivote.

Las novedades serán la aparición de Marcos Acuña como lateral izquierdo, con la intención de que se junte por esa banda con otras de las sorpresas, Papu Gómez. El otro que jugará con la pierna cambiada para aprovechar su pegada es Ángel Di María.

En el ataque, Darío Benedetto le ganó la pulseada a Mauro Icardi y debutará en la selección argentina como titular.

El equipo sería con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia o Leandro Paredes, Éver Banega; Ángel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; Darío Benedetto.