Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Qué chances tiene Argentina de entrar al Mundial de Rusia
Queda una fecha y debe vencer a Ecuador en Quito. Si es resultado se produce, pueden ocurrir dos escenarios: clasificación o repechaje
6 de octubre de 2017
La Argentina tenía que ganar ante Perú, y no pudo. Ahora debe vencer sí o sí a Ecuador, para ver si entra directo al Mundial de Rusia 2018 o intenta hacerlo por la ventana, en el repechaje.

El escenario es complicado. El empate ante Perú la dejó en situación muy incómoda para la última fecha, donde ni siquiera una goleada contra Ecuador en Quito le garantizará la clasificación directa. El dato llamativo, por el contrario, es que existe una chance de acceder al Repechaje incluso con una derrota en la última fecha.

Con el 0 a 0 ante Perú, Argentina se quedó al menos momentáneamente afuera hasta del Repechaje. Está sexta por tener una menor cantidad de goles a favor que Perú, que hasta ahora está quinto con 26 anotaciones, mientras que la Selección tiene diez menos. Los de Gareca reciben en la última fecha a Colombia (que se complicó la clasificación al vencer a Paraguay).

Si Argentina gana superará a Perú (en caso de que no gane) o a Colombia (en caso de que pierda) y quedará al menos quinta. Y hasta hay una chance de que supere a los dos y se meta directamente en el Mundial. Para eso es necesario que Colombia no gane. En caso de un empate en Lima, Argentina superaría a los dos ganando en Quito y entraría directamente al Mundial. Y si gana Perú, Argentina necesitaría hacerlo por un gol más para superarlo también. Otra chance para Argentina de escalar en la tabla sería ganar y que Chile no le gane a Brasil, ya clasificado, como visitante (dato importante: Brasil nunca perdió como local en Eliminatorias en toda su historia).

¿Cómo podría llegar Argentina a clasificarse directamente al Mundial si no supera a los ecuatorianos? Debería esperar que Chile pierda con Brasil por al menos dos goles, Colombia le gane a Perú y además Paraguay no le gane a Venezuela. Si no se le diera uno de esos resultados, iría al repechaje. Y si no se dieran dos estaría eliminada. En caso de una caída en Quito, Argentina guardaría una chance mínima de acceder al Repechaje. Para eso necesitaría que Perú pierda contra Colombia por un gol más que la Selección, lo que dejaría a los de Sampaoli quintos. Y además necesitaría que Paraguay no venza como local a Venezuela.

Este escenario explicaría el rezo de Messi mirando al cielo en otra noche triste mundialista.