Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Obama destacó rol de Macri para "reconectar a Argentina con el mundo"
6 de octubre de 2017
El ex presidente norteamericano Barack Obama destacó que el gobierno de Mauricio Macri "inició esfuerzos para reconectar a la Argentina con la comunidad mundial"

En el marco del cierre de la cumbre de Economía Verde en Córdoba, el norteamericano consideró que la Argentina "debe fortalecer su liderazgo a nivel regional".

La llegada del predecesor de Trump en la Casa Blanca generó un revuelo en la capital provincial. Las cercanías del centro de convenciones en el Quórum Córdoba Hotel están fuertemente custodiadas.

Para ingresar al salón principal hay que pasar al menos cuatro puestos que incluye una revisión de los bolsos que ingresan. En el predio confluyen la policía provincial, bomberos, PSA, fuerzas locales y agencias privadas. Sumadas, claro, a la seguridad que trae el exmandatario.

La agenda de Obama, aunque corta, incluyó una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el exgobernador José Manuel De la Sota y autoridades locales. A ellos se sumaron un grupo reducido de empresarios, en su mayoría sponsor del evento, entre otros invitados.

Obama volará a Buenos Aires donde lo espera un coctel con unos 80 empresarios en el Palacio Duhau.

Y para este sábado tiene agendado un partido de golf con el presidente Mauricio Macri, en el country de San Miguel, para sacar la foto del final de viaje.