Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Más malas noticias para el 'Pata' Medina: lo condenaron
9 de octubre de 2017
Juan Pablo 'Pata' Medina, el otrora todopoderoso jefe de la UOCRA La Plata, no para de recibir malas noticias.

Junto a uno de sus hijos fue condenado por pegarle a dos policías.

El líder de la UOCRA La Plata fue sentenciado a un año de prisión en suspenso y por el mismo hecho, ocurrido en enero de 2014 en General Lavalle, su hijo Agustín Facundo fue condenado a tres años y dos meses de cumplimiento efectivo.

Al hijo, a quien se lo ve arengando a la gente desde el balcón del gremio el día que Medina terminó detenido, lo sentenciaron a prisión efectiva por "resultar autor responsable del delito de "Atentado a la autoridad agravado por poner manos en al autoridad en concurso ideal con lesiones graves agravadas", según puede leerse en el fallo judicial. Esta tarde, la justicia penal platense le había dictado la prisión preventiva al ex líder de la UOCRA La Plata y dispuso la elevación a juicio de una de las causas que se le sigue al sindicalista por el delito de "coacción agravada".

La preventiva y la elevación a juicio están ligadas a dos supuestos delitos cometidos por Medina entre el 25 y 26 de septiembre último, cuando el sindicalista se atrincheró en la sede que la UOCRA tiene en esta ciudad, luego de ser denunciado por "extorsión".