Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Juzgarán a dos hombres por el robo a Longobardi
10 de octubre de 2017
Dos hombres comenzaron a ser juzgados por el robo al periodista Marcelo Longobardi ocurrido en octubre de 2014 en Barrio Parque.

Se trata de Fabián Ramón Duarte y Juan Carlos Arrascaeta, quienes fueron acusados por el fiscal Marcelo Ruilopez que llevó adelante la investigación.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, el juez Adrián Pérez Lance comenzó el juicio en el que ya declararon Longobardi, su asistente, dos efectivos de la Comisaría 53º que actuaron en la investigación y la esposa de uno de los imputados.

Durante el debate, que continuará el próximo viernes, se exhibieron videos, fotos y planos que forman parte del expediente.

El hecho ocurrió el 8 de octubre de 2014, cerca de las 13:00, cuando Longobardi caminaba por Barrio Parque y fue tomado violentamente del cuello y la espalda por Duarte, uno de los imputados, quien le arrebató el reloj "Jaeger- LeCoultre" que tenía en la muñeca izquierda.

Tras cometer el robo, el imputado se escapó en una moto que era manejada por otro hombre que no pudo ser identificado aún y que lo esperaba a pocos metros.

En tanto, el otro imputado está acusado de haberle proporcionado la moto a Duarte para huir.

El fiscal Ruilopez indicó en el requerimiento de elevación a juicio que durante la investigación pudo establecer que en el hecho intervino otra persona más que iba en una camioneta, y que fue quien persiguió al periodista desde la Avenida Alvear y Montevideo hasta la calle Ombú al 3000, al lado de la Embajada de Suiza, donde se produjo el robo.

El día del hecho, Longobardi iba a visitar a su amigo y director de diario Perfil, Jorge Fontevecchia.

Duarte y Arrascaeta están acusados por el delito de "robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda", el primero en calidad de autor y Arrascaeta como partícipe primario.

El pasado 2 de mayo el periodista fue víctima nuevamente de un intento de robo en la Autopista Panamericana a la altura del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando desconocidos arrojaron bloques de cemento para forzar la detención de los autos y así asaltar a sus conductores.