Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vidal: "Si no cambiábamos la Provincia no cambiaba la Argentina"
La gobernadora de la provincia pidió "pensar en la transformación de la Argentina" ante más de 900 empresarios. "No hay cambio si no nos ponemos incómodos", subrayó
11 de octubre de 2017
"Si no cambiábamos la Provincia no cambiaba la Argentina", consideró la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura del Coloquio de Idea en Mar del Plata.

La gobernadora advirtió que "el atajo, la avivada y la receta fácil ya no van a funcionar".

Y, dirigiéndose al empresariado, afirmó: "Necesitamos salir de nuestra zona de comodidad, no hay cambios si no nos ponemos incómodos. Nos tenemos que incomodar".

En ese sentido, la mandataria remarcó que "hoy hay doce millones de argentinos que no pueden arriesgar".

"Unos 4,5 millones viven en la provincia de Buenos Aires, arriesgando su supervivencia todos los días desde hace muchos años en una vida en la que la pobreza se transmite como una herencia. Es el resto de los argentinos el que tiene que arriesgarse".​

Por otro lado, Vidal aseguró hoy que en las elecciones del 22 de octubre "se define algo mucho más profundo que enfrentar a las mafias o una pelea contra la corrupción".

"Se define si queremos consolidar un camino de verdad de trabajo, de compromiso y de pelea profunda. Empecemos con el voto y sigamos con este proceso de transformación que todos tenemos que atravesar", remarcó.

La mandataria convocó a los empresarios a "salir de la zona de comodidad" y "pensar en la transformación de la Argentina".

"No hay cambio si no nos ponemos incómodos", subrayó Vidal en el auditorio del hotel Sheraton de esta ciudad y puso como ejemplo su gestión: "Si no cambiábamos la provincia, no cambiaba Argentina".

Ante los empresarios, la mandataria provincial aseguró que se dieron "muchos pasos en estos dos años" de gobierno del oficialismo, pero sostuvo que cada uno "tiene un rol clave" desde su lugar en el cambio del país.

"Hay que salir de nuestra zona de comodidad. No hay cambio si no nos ponemos incómodos, nos tenemos que incomodar, salir de nuestra esfera individual, dejar de pensar en cuanto me va a redituar en mi gobierno, en mi elección, en mi rentabilidad, y empezar a pensar cuanto va a redituar en la transformación en serio de la Argentina", recalcó Vidal.

La gobernadora fue la encargada de inaugurar el 53 Coloquio de IDEA "Transformándonos", que finalizará el próximo viernes con la participación del presidente Mauricio Macri, luego de exposiciones de funcionarios, legisladores, líderes empresariales y dirigentes sindicales.

"Nosotros no venimos de un repollo, no venimos de un plato volador de Marte y aterrizamos en la Argentina. Cuando el Presidente dice que tenemos que hacer el país entre todos, no es un slogan", afirmó Vidal.

Según sostuvo, para comenzar el "cambio" no se puede esperar a que "estén dadas todas las condiciones".

"Si cuándo enfrentamos a las mafias enquistadas en la policía o en el servicio penitenciario hubiésemos esperado las condiciones perfectas, no lo hubiésemos hecho, dimos muchos pasos en estos dos años. Si cuando pensamos en gobernar hubiéramos esperado a que estuvieran dadas las todas condiciones no hubiéramos competido", señaló la mandataria provincial, que fue recibida con aplausos por la tribuna empresaria.