Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Adolescentes, entre sospechosos por falsas amenazas de bomba a escuelas
12 de octubre de 2017
La investigación sobre las amenazas de bomba a colegios sigue su curso y deja revelaciones que sorprenden.

Una chica de 12 años, dos hermanas de 13 y 18, y un joven de 16, fueron identificados por la policía bonaerenses acusados de realizar varios llamados con falsas amenazas de bomba a escuelas en los partidos bonaerenses de San Miguel y La Matanza.

Las falsas amenazas a colegios persisten en zonas del Conurbano.

Y también la detección de algunos de los responsables. Ahora la Policía Bonarense identificó a una chica de 12 años, dos hermanas de 13 y 18, y un joven de 16, por su presunta participación en episodios registrados en San Miguel y La Matanza.

En solo dos días hubo por lo menos diez "aprehensiones" de adolescentes o mayores acusados de llamados intimidantes en establecimientos educativos. La mayoría corresponden a la zona oeste y del norte del Gran Buenos Aires.

Oficiales de la Jefatura Distrital San Miguel y la Jefatura Departamental Pilar, realizaron operativos que permitieron identificar a los adolescentes de 12 y 16 años, por los datos que había en redes sociales más el aporte del 911, de las empresas telefónicas y el trabajo de los investigadores.

La nena de San Miguel habría realizado al menos dos amenazas a las escuelas N° 7 Domingo Faustino Sarmiento. En su casa se incautaron cinco celulares. Según los investigadores, la alumna cursa en esa institución en el turno mañana.

Otro de los operativos se hizo en una vivienda de la calle Pichincha donde se identificó a un adolescente de 16, y se secuestraron nueve celulares, entre ellos el utilizado para realizar los llamados a la escuela “Juana Manso”, donde el joven había cursado el año pasado pero se le dio el pase a otro colegio por “mala conducta”.

Intervienen las UFI N° 24 descentralizada de Malvinas Argentinas y de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 1 y 6 y Departamento Judicial de San Martin.

Hay alumnos que ya no quieren ir al colegio del chico que entró armado

En otro procedimiento, identificaron a dos hermanas de 13 y 18 años en Ramos Mejía, quienes según la investigación, la menor de ellas habría realizado un llamado intimidatorio al colegio French por pedido de la mayor.

En este caso intervienen en la causa las UFI N° 3 y de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial La Matanza. En todos los casos, se los imputa por "intimidación pública".

El Gobierno informó que hubo más de 120 denuncias penales que involucran a mayores y menores. En la Justicia Federal y provincial. Y que -además- la provincia iniciaría acciones civiles, por daños y perjuicios contra los padres de los incolucrados. O si son mayores, contra los responsables. En la demanda pedirían resarcimiento de entre 25 y 50 mil pesos que es el costo de un operativo de evacuación con la participación de fuerzas de seguridad y civiles.