Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sigue en alza la venta de usados pero agencias critican los impuestos
Subieron 18% en septiembre, informó la CCA. Pero al sector le preocupa la presión impositiva, dijo su titular, Alberto Príncipe
16 de octubre de 2017
La venta de autos usados aumentó 17,96 por ciento en septiembre frente al mismo mes de 2016, con lo que acumuló en lo que va del año un salto del 15,81 por ciento, indicó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). La entidad pronosticó que las ventas del sector terminarán el 2017 con una mejora que se ubicará en torno al 15 por ciento, según la cantidad de unidades.

Los datos del sondeo arrojaron un crecimiento de 17,96 por ciento anual para septiembre, cuando las agencias habilitadas para comercializar coches usados colocaron unas 160.561 automóviles usados.

A su vez, la CAA calculó una suba de 15,81 por ciento para el período comprendido entre enero y septiembre, al alcanzar 1.293.786 unidades.

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, alertó que el avance en las ventas "no viene acompañado con rentabilidad", por lo que los agencias siguen complicadas paras expandirse y apostar a la generación de nuevos puestos de empleo.

En ese sentido, el empresario pidió "reducir la presión impositiva para que las empresas vuelvan a ser viables", camino que el Gobierno de Mauricio Macri tendría previsto comenzar a andar progresivamente desde fin de año cuando impulse en el Congreso la reforma tributaria.

Príncipe, representante de los agencieros, dijo que la cuestion tributaria sobre el sector "preocupa al sector porque el mercado -como tantos otros- está sufriendo una gran presión impositiva, sumado al aumento de los gastos operativos en nuestros negocios".

El presidente de la CAA destacó que "hace pocos días, el gobierno comenzó a dar señales, diciendo que en forma paulatina va a ir reduciendo la presión impositiva".

"Sería un primer paso fundamental para que nuestras empresas vuelvan a ser viables", aseguró.

El informe detalló que en setiembre las marcas y modelos más vendidos de autos usados fueron los siguientes: Volkswagen (Gol y Gol trend con 7.468 unidades); Chevrolet (Corsa y Classic, con 5.064 unidades); Renault (Clio con 3.297 unidades); Ford (Fiesta con 2.685); Fiat (Palio con 2.681 unidades), entre otros.