Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vidal lanzó palos al kirchnerismo, pero también al PJ
La gobernadora bonaerense además reclamó a los empresarios "invertir, porque ya hay muchas condiciones dadas" en la Argentina
16 de octubre de 2017
Palos para todos y todas. Tras recordar que en la provincia de Buenos Aires Cambiemos ganó 101 de 135 municipios, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pegó al PJ.

Advirtió que la situación en la provincia de Buenos Aires "no se trata sólo de 12 años de kirchnerismo" ya que, recordó, fueron "25 años donde gobernó un mismo partido". Junto al primer candidato a senador de Cambiemos Esteban Bullrich, Vidal cuestionó también el gobierno de Cristina Fernández entre 2007 y 2015, por estar "atravesado de denuncias de corrupción".

Si bien concedió que "cualquier gobierno, con miles de personas, puede tener un caso de corrupción", culpó a Cristina Fernández al considerar que "cuando es sistemático y abarca a muchísimos ministros es difícil que la máxima autoridad los pueda desconocer".

"En el caso de la provincia no se trata de sólo 12 años del gobierno del kirchnerismo", sino que fueron "25 años donde gobernó un mismo partido y un mismo sistema, donde estaban comprometidos la corrupción policial, la corrupción judicial y la corrupción política. Y todos, o miraban para otro lado, o eran cómplices de eso, porque no se puede entender que sucedieran cosas como las del "Pata" medina, La Salada y los narcos (estuvieran) en las villas y que nadie se diera cuenta. Claramente la gente dijo 'basta'". Respecto de si Cristina se presenta como candidata por los fueros que le daría acceder a un cargo legislativo, Vidal expuso: "Cuando uno mira las dos listas saca la diferencia. Esteban (Bullrich) no quiere ser presidente, no tiene ninguna causa judicial en trámite y quiere trabajar para la provincia. El resto de los candidatos está buscando usar a la provincia como trampolín como hicieron tantos otros ó está buscando protección".

Tras su participación en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, donde los empresarios mostraron una fuerte identificación con el gobierno de Mauricio Macri, Vidal renovó su pedido a los hombres de negocios: "Tienen que invertir, ya hay muchas condiciones dadas".