Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina apeló a Perón y Evita en su cierre de campaña
"Si estuvieran aquí, Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana", dijo la candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires
16 de octubre de 2017
La ex presidenta Cristina Fernández dijo: "Si estuvieran aquí, Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana", durante el cierre de campaña con un acto en el estadio de Racing.

Si bien hará más actividades hasta la veda electoral del viernes, este acto, al que asistió una multitud estimada en más de 40 mil personas, representa para Unidad Ciudadana, un punto muy fuerte en su campaña.

Así, hizo un guiño al justicialismo y sostuvo que "ser peronista hoy es decir 'basta ya' (al presidente Mauricio) Macri con tanta malaria para el pueblo".

"En estas vísperas del 17 de octubre venimos no a recordar la historia única, sino también a hacer honor a la vocación política que significa pertenecer a un espacio político que siempre ha hecho honor a la lealtad", expresó en una escenario montado en el centro del campo de juego del estadio, en Avellaneda.

"Ser peronista hoy es decir 'basta ya' Macri con tanta malaria para el pueblo". "Tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro, prometió pobreza cero, que no había tarifazos, prometió que ningún trabajador pagaría impuestos a las Ganancias, prometió que todo lo bueno se iba a respetar y que sólo se cambiaría o mejoraría lo que estaba mal", enfatizó.

"Hoy aquí después de 20 meses de gobierno podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía, es a las mineras, lealtad a los fondos buitres, a su familia, a sus amigos, a sus socios, lealtad a Edenor, a Edesur, esa es la lealtad que hoy puede exhibir el gobierno", denunció.

La candidata pidió al electorado no votar "más mentiras" y aseguró que ella "nunca" traicionó al pueblo.

"Tengo una gran esperanza, necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que les dé a los argentinos, una idea, una esperanza de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar, por eso es el 22 y es después del 22 también", reclamó.

"No voy a decir que no los voy a traicionar, porque nunca los traicioné con mi conducta", aseguró.

Insistió en pedir votos: "Si estás mal no votes más mentiras".