Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno y la oposición suspenden actos de campaña por Maldonado
Por "sensibilidad y respeto a la familia" de Santiago. Cambiemos, Cristina Kirchner, Randazzo y el massismo decidieron no hacer más cierres de campaña en todo el país
18 de octubre de 2017
La aparición de un cuerpo en el río Chubut que la Justicia investiga si es el de Santiago Maldonado obligó al Gobierno a replantearse el cierre de la campaña. Suspendió todos los actos que el Presidente y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal iban a encabezar y pidió a las mesas provinciales a cancelar todas las actividades de cara a la elección del próximo domingo.

Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes macristas, que precisaron que Mauricio Macri fue quien tomó la decisión luego de analizarlo en Olivos con sus funcionarios más cercanos.

En principio se barajó la posibilidad de que se suspendiera sólo el acto previsto para esta tarde en La Plata "por sensibilidad y respeto a la familia" Maldonado, a la espera de que la Justicia informe si el cuerpo hallado se trata del de Santiago. Pero el jefe de Estado decidió extender la medida al cierre nacional que iba a hacer en Córdoba. Y Vidal siguió sus pasos al suspender el cierre en Lanús.

Así, las imágenes en Ferro, con Elisa Carrió; y Rosario, junto a los candidatos Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann, fueron las últimas postales de campaña de Macri.

Desde la oposición también hicieron lo propio. La ex presidenta Cristina Kirchner suspendió su presentación de este miércoles en Almirante Brown, donde estaría en un acto junto al intendente local Mariano Cascallares.

Su fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, Unidad Porteña, también aplazó sus actividades al decir que "ante los hechos que son de público conocimiento y que conmueven a la sociedad argentina, Unidad Porteña suspende sus actividades de campaña y convoca a las demás fuerzas a realizar un alto en el debate político hasta tanto se esclarezcan los hechos. Exigimos al Gobierno Nacional y a sus candidatos y candidatas que procedan con prudencia en sus declaraciones y afirmaciones públicas por respeto a la verdad y al dolor de la familia Maldonado. Por las mismas razones, sólo participaremos de las acciones que convoque la familia", indicó en un comunicado con la firma de los candidatos Daniel Filmus y Mariano Recalde.

La fuerza de Florencio Randazzo canceló una caminata por La Plata y un viaje en tren que iba a realizar el candidato a senador. El ex ministro del Interior y Transporte evalúa qué hacer con el acto final de este jueves en Chivilcoy.

La izquierda también suspendió su cierre de mañana en el Obelisco porteño: "Teníamos una caravana con un acto pero en el marco de esta situación creemos que no es pertinente", dijo Nicolás del Caño a Radio El Mundo.

Y la fuerza EVOLUCIÓN de Martín Lousteau y Débora Pérez Volpin se sumó a las suspensiones para "acompañar y respetar el dolor de la familia Maldonado y exigimos tanto a la Justicia como al Gobierno nacional que actúen con la mayor celeridad posible".

Y la fuerza 1País de la Ciudad de Buenos Aires, que postula a Matías Tombolini a diputado nacional, también decidió suspender su acto de campaña de este miércoles "por respeto a la familia".