Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caso Maldonado: el informe de ADN se conocerá en 48 horas
Entre sábado y domingo se conocerá si el cuerpo hallado el martes en el río Chubut es el del artesano que se plegó a la protesta mapuche el día que reprimió Gendarmería
19 de octubre de 2017
Fuentes de la investigación adelantaron que están trabajando en las tareas de preparación de la autopsia, que comenzará mañana en la morgue del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonte y Junín, informó el perito de parte Alejandro Inchaurregui. Entre el sábado y el domingo se conocerá indubitablemente si el cuerpo hallado el martes en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, adelantaron al portal Infobae.

Los especialistas estiman que en 48 horas se conocerá el perfil genético (ADN) de los restos hallados en el sur, que será contrastado con el de la familia del joven artesano que es buscado desde el 1° de agosto.

Un día antes incluso el juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa por la desaparición forzada del tatuador, contará con un indicio muy importante. Es que de trabajar con celeridad, los peritos tendrán terminado el viernes a la tarde el informe sobre las huellas dactilares.

En una conferencia de prensa, la familia Maldonado aseguró que esperará los reportes técnicos para reconocer el cuerpo. En el mismo sentido se expresaron las autoridades judiciales. Hasta hoy el Gobierno guardó silencio. El ministro de Justicia, Germán Garavano, fue el encargado de hablar del tema esta mañana en Casa Rosada. "El Presidente sigue con preocupación los avances en torno al caso", aseguró.

El magistrado fijó cómo será la autopsia. Le pidió a los médicos forenses determinar "la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado" y estableció medidas de resguardo y seguridad en una resolución de tres páginas.

El magistrado también ordenó medidas sobre cómo se debe registrar la autopsia. Dispuso que "sea filmada con audio a través de dos cámaras de video, una fija y otra móvil, como asimismo la extracción de placas fotográficas a través de una sola máquina de fotos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".