Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El ex número dos de Julio De Vido fue detenido
Se trata de Roberto Baratta, quien manejó buena parte de la ingeniería del Ministerio de Planificación y la adjudicación de obras públicas durante el kirchnerismo
19 de octubre de 2017
Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación y ex mano derecha de Julio de Vido, fue detenido hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio.

El exfuncionario, que fue arrestado por efectivos de la Policía Federal en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, está acusado junto al actual diputado nacional de los delitos de "defraudación contra la administración pública" a raíz de sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015.

Tras su detención, Baratta fue trasladado a la Comisaría de la Comuna 12, del barrio porteño de Saavedra, en la calle Ramallo al 4300.

En su fallo, el magistrado sostuvo que los dos involucrados "tuvieron en sus manos el diseño de todo el plan delictivo y la estructura que concretó la importación de GNL", generando un perjuicio a las arcas del Estado Nacional.

La decisión provocó una dura reacción del exministro Julio De Vido, quien sostuvo que el nuevo pedido de desafuero y prisión preventiva en su contra forma parte de "un escandaloso cierre de campaña" para los comicios del domingo. "Un nuevo y escandaloso cierre de campaña que busca la privación ilegítima de mi libertad. Son puro odio, impotencia y rencor", sostuvo el diputado nacional del Frente para la Victoria en alusión al fallo del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por sobreprecios en la compra de gas licuado durante su gestión.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el legislador opositor señaló además que los expedientes en su contra forman parte de un "circo" para "aplicar el más escandaloso ajuste" tras los comicios.

"Necesitan montar todo este circo para aplicar el más escandaloso y brutal ajuste sobre el pueblo argentino del que se tenga memoria", completó De Vido.