Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sorpresiva derrota de Urtubey en Salta
El gobernador, que necesitaba un triunfo para consolidar su intención de lanzar una candidatura presidencial, reconoció una "pequeña" ventaja de Cambiemos y felicitó a Macri
22 de octubre de 2017
Mal día para Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta.

La oleada de votos a favor de la oficialista Cambiemos en todo el país le complicó su sueño de lanzarse la cantidatura presidencial.

Sorprendikó al admitir, muy temprano, aún sin resultados oficiales, una posible derrota en su provincia a manos de Cambiemos.

"Los datos que tenemos como tendencia a boca de urna arroja una ventaja para Cambiemos en la categoría diputado nacionales. Si bien esa ventaja es exigua, es pequeña, queremos felicitar al presidente Mauricio Macri y a su candidato en la provincia, Martín Grande, porque si se verifican esos datos sería el candidato más votado", dijo el gobernador peronista en el búnker del espacio que lidera, Frente Unidad y Renovación.

Urtubey agregó: "En Salta se ratifica la tendencia que estamos viendo en toda la Argentina. Salta no es la excepción. Quiero ser cauto, queremos esperar los resultados oficiales. Es una encuesta de boca de urna, pero desde ahora queremos reconocer este resultado".

De confirmarse este resultado, por Salta serían electos diputados nacionales Martín Grande (Cambiemos) Andrés Zottos (Frente Unidad y Renovación) y Sergio Leavy (Frente Ciudadano para la Victoria).

Públicamente Urtubey ya venía vaticinando una "ola amarilla" en estas elecciones 2017. En privada, planteaba su deseo interno.

Urtubey, que ya va por su tercer mandato y no tiene reelección, tenía previsto lanzar esta misma noche su precandidatura presidencial, a partir de quedar como uno de los pocos gobernadores peronistas triunfantes. A esta hora, nadie se anima a confirmar ningún lanzamiento.

En las primarias, las listas del oficialismo de Urtubey le habían sacado más de 14 puntos a las de Cambiemos.

Si se da vuelta el resultado, sería histórico. Un triunfo ajustado igual dejaría en posición incómoda al gobernador.