Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri pidió no temerle a las reformas y dijo que seguirá tomando deuda
Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza y el primer camino es bajar la inflación. Por eso, si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que hacer con deuda", aseguró.
23 de octubre de 2017
"Se seguirá tomando deuda mientras haya déficit", adelantó este lunes Mauricio Macri tras el resonante triunfo electoral obtenido por Cambiemos en casi todo el país.

Macri advirtió que el Gobierno seguirá tomando deuda para financiar el déficit fiscal y habló de varios temas de la agenda económica, como la suba de naftas y varias reformas en puerta.

"Mientras Argentina tenga déficit fiscal va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza y el primer camino es bajar la inflación. Por eso, si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que hacer con deuda", aseguró.

Pero aclaró que esta lógica de endeudamiento no se “puede hacer eternamente”. “Es importante seguir avanzando en esta reducción gradual (del rojo fiscal), es el compromiso que asumimos desde el primer día y vamos a aprobar en el Congreso un Presupuesto que comprometa que el déficit sea menor al 3,2% (en 2018)", afirmó.

Sobre la suba de las naftas que arrancó hoy, aseguró que la idea fue “darle un sendero de precios” a los combustibles con la idea de que en “octubre el precio tenía que ser el internacional”, es decir que se pague “lo que vale en el mundo el combustible”. Sin embargo, se mostró optimista de que los valores internacionales bajen a corto plazo.

Respecto de una posible reforma laboral, sostuvo que la clave será seguir negociando “sector por sector”, como ya ocurrió con los acuerdos sectoriales alcanzados en “Vaca Muerta, la industria automotriz, la construcción, pesca y madera”.

Según dijo, la apuesta será “seguir dialogando con los distintos sectores” para resolver los “dos problemas” que existen hoy en el mercado laboral, que incluyen a “gente que no tiene trabajo" y a "la mitad de los argentinos que trabaja en negro”.

Por otra parte, sobre una eventual reforma previsional, sostuvo que “está prevista en la Ley de Reparación Histórica” y que para eso debe haber “una propuesta antes de 2019” que surja del Congreso, ahora más favorable a Cambiemos.