Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
YPF invertirá U$S 30.000 millones en cinco años
25 de octubre de 2017
La petrolera YPF anunció hoy que invertirá más de 30.000 millones de dólares entre 2018 y 2022, en el marco de un "Plan Estratégico" destinado a incrementar su producción de hidrocarburos, de gas y de su red de estaciones de servicio. Según detalló la compañía, del total a invertir, 21.500 millones de dólares se colocarán de manera directa, y el resto, se sumará a través de asociaciones y empresas participadas.

En su página web, YPF detalló los "ejes" del plan:

- 30.000 millones de dólares de inversión.

- 5% de crecimiento anual en la producción de hidrocarburos.

- 150% de crecimiento en la producción de gas y petróleo no convencional.

- Más exploración.

- Generación de electricidad con energías renovables.

- 200 nuevas estaciones de servicio.

- 3.300 millones de dólares para operaciones y cuidado del medio ambiente.

"El objetivo de este plan es transformar las operaciones y la cultura de la empresa para lograr un crecimiento sustentable que permita acceder a los habitantes de la Argentina a más energía y a mejores servicios", resaltó la petrolera.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, destacó: "Estamos llevando a nuestra compañía a una nueva fase, que nos permita crear valor para los argentinos. YPF será la empresa líder de energía integral de la Argentina".

La compañía resaltó, asimismo, que con este nivel de inversiones la producción de hidrocarburos crecerá a un ritmo del 5% anual, alcanzando los 700.000 barriles equivalentes de petróleo diarios en 2022.

"El convencional será la base de la producción de la empresa con el desarrollo de más de 29 proyectos y la perforación de más de 1.600 pozos", añadió.

En tanto, indicó que la producción estimada en no convencionales crecerá un 150% y la mitad de la producción de hidrocarburos de la empresa en 2022 provendrá del ´shale´ y el ´tight´.

"También pondremos el foco en la exploración con el objetivo en ampliar las reservas en un 50%", prometió la empresa controlada por el Estado nacional.

También, garantizó que se convertirá "en uno de los líderes en la producción de energía eléctrica con una proyección de inversiones de más de 2.000 millones de dólares".

"Duplicaremos la potencia instalada de 1.300 MW a través de proyectos de energías renovables y térmicos en este período", subrayó.

YPF vaticinó que para 2022, el 70% de los combustibles que comercializará será de bajo contenido de azufre.

"Este plan a cinco años tiene como principal objetivo hacer crecer el valor de la compañía para sus accionistas y para los argentinos. En ese marco, se mantendrá una sólida estructura financiera, que permitirá darle sustentabilidad al crecimiento", enfatizó la petrolera.