Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Investigan cajas de seguridad de De Vido en dos bancos
26 de octubre de 2017
La pesadilla de Julio De Vido no terminaría con su prisión, ya que La Justicia detectó la existencia -y pidió el embargo y la apertura- de dos cajas de seguridad que tiene el ahora preso Julio De Vido.

La decisión fue adoptada porque se presume que en su interior puede haber documentos vinculados a la corrupción kirchnerista, según indicó Clarín. También se busca dinero negro que el superministro mantenía oculto. Ambas cajas no estarían declaradas y se encontraron a causa de la investigación sobre los negociados con la obra pública.

El pedido lo hizo el fiscal Gerardo Pollicita y en la Justicia se quiere actuar rápidamente: temen que después de la detención, haya una maniobra para vaciar las cajas.

Tanto la orden de embargo como la de apertura de las cajas buscar avanzar hacia la confirmación del “enriquecimiento ilícito” vinculado al cobro de coimas. Los problemas para los ex funcionarios kirchneristas no terminan allí. También se detectó que José López tiene una caja de seguridad y que Carlos Kirchner -primo del ex presidente- posee dos secretas en el sistema financiero.