Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tinelli enfureció por venta de Indalo y reclamaría U$S 100 millones
27 de octubre de 2017
Marcelo Tinelli echó mano hoy a su cuenta en twitter de casi 10 millones de seguidores para fustigar la venta del Grupo Indalo a un fondo de inversión y revelar que la ex empresa del kirchnerista Cristóbal López le adeuda mucha plata y le dio cheques sin fondos, algo que era un secreto a voces pero el mediático conductor nunca había denunciado.
"Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual", aseguró el conductor y empresario quejándose de los que se van y desafiando a los nuevos dueños del Grupo Indalo.

El 20 de octubre último, OP Investments, un grupo inversor radicado en los Estados Unidos, compró todo el paquete accionario del Grupo Indalo.

Tinelli reveló detalles de cómo fue la charla -que él considera extorsiva- que tuvo con el nuevo grupo inversor que adquirió el Grupo Indalo: "El fondo OP dice: 'No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos'". "Qué loco que antes era duramente criticada la venta del Grupo Indalo y ahora, con este fondo OP, prácticamente desconocido, guarden silencio", pareció chicanear Tinelli al gobierno.

Y se preguntó si "¿la justicia y la AFIP aprobarán la venta de acciones de Indalo a este grupo OP, de unos señores Rosner, Burgio y Dellatorre?".

El enojo nace después de enterarse que Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron permiso en la Justicia para vender las 170 empresas que conforman el Grupo Indalo porque el juez federal Julián Ercolini los había inhibido de todos sus bienes.

Pero hasta aquí llegó la paciencia de Tinelli, quien ya demostró que no tiene problemas de exponer con nombre y apellido a quienes atenten contra sus intereses y principios. Inclusive el empresario televisivo compartió en Twitter una foto del financista Ignacio Rosner: "Este señor es Rosner, la cara visible de un fondo no muy conocido,que dicen adquirió sin due diligence, el Grupo Indalo. ¿Alguien lo avala?".

Según trascendió, Tinelli no cobró ni un solo mes de su cachet por conducir ShowMatch: “Tinelli todavía tiene acreencias por sus honorarios como gerente de la compañía y un dinero más que importante por acciones que transfirió hace casi 2 años a Cristóbal López y sus correspondientes multas por incumplimiento de las cláusulas convenidas. Esta parte de la deuda superaría los 100 millones de dólares“.