Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Desde la cárcel, De Vido cargó contra los "traidores y cobardes"
29 de octubre de 2017
Al redordar a Néstor Kirchner en el séptimo aniversario de su muerte, Julio De Vido escribió una carta de pulo y letra en la que cuestionó la "traición y la cobardía", en un mensaje que se interpretó destinado a kirchnerismo.

Desde el hospital penitenciario de Ezeiza, donde permanece preso a la espera de que le confirmen donde se alojará, De Vido le dio la carta a su mujer, Alessandra Minnicelli, quien la difundió.

La carta es breve. Tiene cinco párrafos en los que De Vido busca homenajear a Kirchner en el séptimo aniversario de su muerte, pero también, dejar un mensaje para las líneas internas, muy posiblemente las mismas que no salieron a defenderlo en su peor momento. El escrito se titula "homenaje a Néstor Carlos Kirchner en el séptimo año de su desaparición".

De Vido habló de la "nueva resistencia ante la violación de nuestros derechos civiles ante el escandaloso y antidemocrático quiebre de estado de derecho".

Así, parece aludir a su detención en el marco de dos causas por corrupción. De Vido ya había expresado que sufría una "persecución política". Reclamó "lealtad y coraje a la memoria viva" de Kirchner "despreciando como él siempre lo hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Irigoyen, Perón y Kirchner".

Fue justamente citando a Kirchner que Cristina, Carlos Zannini y Aníbal Fernández se corrieron de defender a Se Vido: "Si algo nos enseñó Néstor fue a no poner las manos en el fuego por nadie", coincidieron en responder al ser consultados por por De Vido.

En los párrafos finales, De Vido escribe: "Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento" en una especie de crítica a la gestión actual del presidente Mauricio Macri. "Opongámonos con firmeza a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri", insiste De Vido. Al final, De Vido firma con un mensaje en el que se declara "diputado nacional" a pesa de que le quitaron los fueros y "preso sin condena".

Este lunes se definirá a qué penitenciario sera trasladado Julio De Vido, sea Ezeiza o Marcos Paz, se encontrará con otros ex integrantes del gabinete y allegados que al igual que él, una vez presos, fueron desconocidos por Cristina Kirchner.