Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nueva era: pagarán presentismo a 120 mil estatales
Será cuatrimestral. Quienes hayan tenido asistencia perfecta cobrarán $ 5.200 adicionales. Buscan mejorar la eficiencia del Estado y poner en marcha la largamente esperada meritocracia
29 de octubre de 2017
Por primera vez en la historia argentina, los empleados públicos recibirán un plus por presentismo. Serán $ 5.300 y beneficiarán a quienes son cumplidores.
El camino no será simple, ya que en la esfera estatal hay 120.000 agentes. Lenguas impiadosas sostiene que si ese mecanismo se trasladara a algunos jueces pocos podrían percibir el plus.

El Ministerio de Modernización implementó sistemas biométricos en varios ministerios y organismos oficiales, para controlar con la huella dactilar el horario de ingreso y egreso de las oficinas públicas; mientras realiza operativos de control presencial en aquellos lugares donde todavía no se instalaron los controles biométricos.

A fines de la semana que viene se van a liquidar $ 5.200 a cada empleado que tenga asistencia perfecta en los últimos cuatro meses a su lugar de trabajo.

Los empleados que tengan una falta mensual, debidamente justificada, van a cobrar el 70% del incentivo (poco más de $900). Y aquellos que tengan dos o más ausencias laborales no cobrarán nada.

Por ahora la medida no alcanzará a los empleados de Casa Rosada.

El objetivo del Gobierno es que el año que viene toda la Administración Pública tenga implementado el sistema de control por huella dactilar, para que haya un control automático del presentismo.