Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inventor confiesa que asesinó a periodista sueca en el submarino
Peter Madsen cambió su declaración y dio una nueva versión sobre el final de Kim Wall
30 de octubre de 2017
Todos los indicios confluían en revelar un final de horror para la periodista sueca Kim Wall, que fue a hacerle una nota en su submarino al inventor Peter Madsen y terminó muerta. Madsen hoy lo confirmó: admitió que la descuartizó.

Wall tenía 30 años y había sido vista con vida por última vez el 10 de agosto. Estaba a bordo de un submarino Nautilus UC3 de fabricación artesanal construido por el inventor danés. Allí había ido a entrevistarlo.
No se supo nada más de ella por 11 días. Hasta que su torso, sin la cabeza ni los brazos, apareció flotando a la deriva en la bahía de Køge.

Madsen fue detenido. Y en su declaración ante un tribunal de Copenhague negó haber descuartizado el cadáver y aseguró que la periodista murió al caerle encima por accidente la escotilla de 70 kilos del submarino. Dijo que él no pudo salvarla, que siguió navegando varias horas y que pensó en suicidarse por ese accidente fatal.

Hasta que decidió tirar el cadáver entero por la borda y abrir las compuertas para que el submarino se hundiera, pero que fue rescatado por las autoridades marítimas.
La Justicia no creyó esa versión. Y ahora el propio Madsen contó una nueva teoría.

El inventor cambió su declaración y aseguró que Wall falleció por una intoxicación de monóxido de carbono mientras él se encontraba en la cubierta de la nave. Y también terminó reconociendo que descuartizó a la periodista.

Las partes del cuerpo de Wall fueron localizadas de forma separada en los últimos meses por la Policía danesa. El inventor sigue detenido bajo los cargos de homicidio y trato indecente con un cadáver.