Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno dijo "valorar" el paso al costado de Gils Carbó
30 de octubre de 2017
"Valoramos el paso al costado que ha dado Gils Carbó" con su renuncia, dijo hoy el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Y aclaró que el proceso judicial en contra de la pronto exfuncionaria "seguirá su curso" ya que eso es algo inherente al Poder Judicial y no al Ejecutivo.

Garavano dijo que "personalmente hemos recibido en el día de hoy la renuncia y será operativa del 31 de diciembre". Y estimó que la designación del nuevo procurador requiere los dos tercios del Senado y que "por ahora es muy prematuro evaluar" los posibles nombres para dirigir la Procuración General de la Nación.

Graciela Ocaña, diputada electa por Cambiemos, dijo que "la renuncia de Gils Carbó es un paso para lograr una justicia independiente".

Pablo Tonelli -diputado del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura-, afirmó: “Tomé la renuncia del Gils Carbó con satisfacción y alegría. Es un paso adelante para la mejora de la Procuraduría. Ella trabajaba con parcialidad e imponiendo su criterio de militante kirchnerista".

"Además estaba incumpliendo un mandato muy expreso de la Constitución que es el de actuar en coordinación con las demás autoridades de la república. Es una buena noticia su renuncia. Gils Carbó perjudicaba la tarea de los fiscales", indicó Tonelli por Radio El Mundo.

El diputado nacional de la UCR, Luis Petri, consideró que "con la renuncia de Gils Carbó se cierra el capítulo más oscuro del Ministerio Público desde la reforma del ‘94". Por su parte, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía escribió en Twitter: "Renunció Gils Carbo. Empieza la Dictadura Perfecta".

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó hoy su renuncia al cargo, que hará efectiva, según lo señaló, a partir del 31 de diciembre próximo, en un texto que dirigió al presidente Mauricio Macri, difundido por la página web del Ministerio Público Fiscal.