Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno viaja a Washington para destrabar el biodiésel argentino
Tres funcionarios se reunirán mañana con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y buscarán reflotar un negocio de USD 1.200 millones por año
31 de octubre de 2017
Una serie de llamadas telefónicas y negociaciones políticas terminaron de darle forma al encuentro que, este miércoles en la ciudad de Washington, será clave para destrabar exportaciones de biodiésel argentino a EEUU.

Tres funcionarios del Gobierno sortearon el paro de Aerolíneas Argentinas y en aviones de otras banderas llegan para buscar una "salida negociada" para dos tipos de sanciones que -por sus altos aranceles- hacen imposible la llegada del producto a suelo norteamericano. Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Miguel Braun, secretario de Comercio, y Shunko Rojas, subsecretario de Comercio Exterior, se sentarán a la mesa con Wilbur Ross, secretario de Comercio de Trump, y buscarán reflotar un negocio de USD 1.200 millones por año.

Ross ya recibió la propuesta argentina. El ministerio de Producción y la industria privada, se basa en una "fórmula de precios": definir cantidades a un valor determinado. Y como es una investigación entre privados, será clave que la agrupación de productores norteamericanos la acepte. Es por eso que Luis Zubizarrieta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), también está en EEUU para estar cerca de las negociaciones.