Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Paro en Aerolíneas Argentinas: hay 40.000 afectados
La medida de fuerza complica más de 300 operaciones. Desde la empresa dicen que algunos pasajeros podrían demorar una semana en regresar al país
31 de octubre de 2017
El paro que los aeronáuticos iniciaron durante la tarde de este lunes continuará a lo largo de esta jornada. La medida de fuerza, que afecta vuelos en Aeroparque y Ezeiza, estaba prevista para las 0, pero se adelantó: los gremios no querían que ningún avión se encontrara en el aire en horas de paro y por eso eso ayer se cancelaron 45 vuelos que arribaban después de la medianoche. Hoy se verán afectadas otras 334 operaciones y eso impactará en 40 mil pasajeros.

"Es la primera vez que pasa desde 1986", dijo Mario Dell'Acqua, titular de Aerolíneas Argentinas. "Siempre se respetó los vuelos internacionales ajustando una hora para que entren y salgan los aviones de la Argentina fuera del día de paro. Esta vez hubo una decisión realmente muy dañina para la reputación de la empresa, sobre todo pensando lo que nos cuesta a todos los argentinos mantener esos destinos", explicó.

El titular de la compañía subrayó que algunos de los pasajeros que se encuentran fuera del país podrían demorar hasta una semana en regresar, por la frecuencia que manejan los vuelos internacionales.

Dell'Acqua señaló que la medida también "daña a los trabajadores que van a perder el salario de su día" y observó que "la contundencia la agresividad de este paro de ninguna manera esta exento de otras connotaciones políticas".

"Un comandante de internacional está ganando promedio 250 mil pesos por mes. Estos son los que no quisieron hoy tomar vuelos y dejaron los aviones en todos los aeropuertos europeos y americanos", manifestó.

Según explicó Marcelo Uhrich, secretario de prensa y difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la protesta surge en reclamo de un aumento salarial del 26 por ciento.

"Venimos hace 60 días negociando. Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación. Salvo que haya un llamado del Ministerio de Transporte o del Poder Ejecutivo, es imposible que levantemos la huelga", agregó.