Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Julio De Vido arremetió contra Cristina en una carta
Desde la cárcel, el ex ministro de Planificación hizo una clara referencia a la ex presidenta, quien en una entrevista afirmó: "No pongo las manos en el fuego por De Vido"
31 de octubre de 2017
Desde la cárcel, el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, escribió otra carta y en esta oportunidad arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner.

Además, reiteró que "en la Argentina el Estado de derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado".

"Estoy detenido sin juicio previo en dos causas por delitos que no están probados", argumentó De Vido en el inicio de su texto al que accedió el portal Infobae. "Estoy preso SIN JUICIO NI CONDENA PREVIA", remarcó.

Luego –sin referirse a nombres propios– el legislador kirchnerista puntualizó la crítica en sus compañeros: "Cada uno seguramente deberá hacerse cargo ante la historia de su voto y de su posición sobre todo ante el pueblo de la provincia de Buenos Aires".

Luego se enfocó en la figura de Cristina, al hacer referencia a una frase que la ex presidente pronunció unos días antes de que a él le quitaran los fueros y lo detuvieran. En una entrevista con Elizabeth Vernaci, la ex jefa de Estado había dicho: "No pongo las manos en el fuego por De Vido. Solo por mis hijos y por mí, pero por nadie más".

Los tres párrafos salientes de la carta:

"Como todo tiene que ver con todo, días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo también que en el Congreso, fue cuando alguien dijo, al ser consultada sobre mi gestión, que no ponía las manos en el fuego por nadie, salvo por su entorno familiar e íntimo. Todo muy simultáneo; todo muy coincidente. Demasiado explícito".

"(…) La confianza se da y se quita, se gana y se pierde, la cosa es de a dos, como en el amor. Pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo, nada se quema, sólo DESILUSIONA y a veces MUCHO".

"Ah, si quieren saber dónde estoy, estoy donde estuve SIEMPRE, al lado de NÉSTOR CARLOS KIRCHNER, quien continuó y profundizó la obra de JUAN PERÓN. Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días. Aquí estoy, seguro no me quemaré LAS MANOS"