Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri exigió el "compromiso de todos" contra el terrorismo
Tras el nuevo atentado en Nueva York que le costó la vida a cinco argentinos, el jefe de Estado advirtió que "no hay lugar para grises" en la lucha contra el terror internacional
1 de noviembre de 2017
El atentado en Nueva York que el martes le costó la vida a 8 personas, incluidas cinco argentinos, reafirma que "no hay lugar para zonas grises", advirtió hoy el presidente Mauricio Macri, quien volvió a condenar el ataque.

"Nos ha pegado mucho. No hay lugar para zonas grises", sostuvo el mandatario en el discurso de apertura de la reunión del Grupo de Acción Financiera Internacional, (GAFI) que se realiza en Buenos Aires.

El presidente volvió a solidarizarse con las familias de los cinco argentinos que murieron y consideró que todos los países deben “comprometerse en la lucha contra el terrorismo” ya que, apuntó, “no hay zonas grises”.

“Lamentablemente el día de ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y fueron víctimas cinco rosarinos. Eran cinco emprendedores, protagonistas de la sociedad argentina”, destacó Macri.

Afirmó que el ataque fue "algo que nos ha pegado mucho a los argentinos y a mí en particular. Quiero mandarles un cariño muy grande a sus familias”, indicó.

Los argentinos que murieron son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, quienes habían ido a festejar un aniversario de egresados.

Macri ya había realizado “un llamado de paz para que estos horrores terminen”. Sobre la lucha contra el lavado de dinero, consideró que “los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado. Estamos comprometidos en una lucha frontal. Pero, a pesar de que hemos logrado avances y hay un buen trabajo en conjunto, los resultados no son los que esperábamos”.