Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno no reducirá la cantidad de ministerios para bajar el gasto
Así lo adelantaron desde Casa de Gobierno. El Ministerio de Modernización propone reunificar Hacienda y Finanzas. Internas en el gobierno
1 de noviembre de 2017
Por ahora el Gobierno no prevé cambiar el número de ministerios, que llega a 21 con la administración de Mauricio Macri, para disminuir el gasto público.

La propuesta de Modernización, junto con otras áreas de Gobierno, es reunificar los ministerios de Hacienda y Finanzas, tal como funcionaba hasta la renuncia de Alfonso Prat Gay en 2016.

No existe intención por parte de la presidencia de modificar el estilo de la política económica, que se reparte entre estas dos carteras, junto con Producción e Interior.

Con el gobierno de Macri el número de ministerios se incrementó de 16 a 21, con la creación de los de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Comunicaciones, Energía y Minería, Finanzas, Modernización y Transporte. Aunque en el Presupuesto 2018 está el compromiso de reducir el défitic primario del 4,2 al 3,2 por ciento, varios analistas consideran que el Gobierno debe hacer un esfuerzo mayor en términos de disminución del gasto.